López Marcano visitará mañana las crías de musola que nacieron recientemente en cautividad en el MMC

Actualizado: jueves, 30 julio 2009 18:57

SANTANDER, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Francisco Javier López Marcano, visitará mañana las crías de musola, una especie amenazada de tiburón, que nacieron en cautividad hace unas semanas en el Museo Marítimo del Cantábrico (MMC).

El acto comenzará a las once de la mañana en el MMC, donde el consejero también aprovechará para felicitar a los equipos de biólogos y científicos que han conseguido este "hito importante" para la historia del museo, ya que es la primera generación de tiburones de este tipo que nace en la instalación santanderina, cuyo acuario ya contaba con nueve ejemplares de musola.

Las nuevas musolas, cuyo nombre científico es Mustelus mustelus, permanecen en cuarentena en un habitáculo especial con el objeto de mantenerlas apartadas del resto de habitantes del acuario, ya que en sus primeros días de vida corren el peligro de ser devoradas por otros peces.

Las crías nacieron en la madrugada del martes, 14 de julio, y están consiguiendo sobrevivir gracias a que el equipo de biólogos y científicos del museo pudo prever con tiempo la llegada del alumbramiento y aislar a la madre, garantizando así el éxito del mismo y la supervivencia de estos alevines de tiburón, según informó hoy el Gobierno de Cantabria en una nota.

Además de las siete crías nacidas con vida, en el mismo alumbramiento se produjo el aborto de otras tres. Las crías nacidas, dos machos y cinco hembras, miden entre 34 y 42 centímetros, y su peso oscila entre los 145 gramos de la más pequeña y los 225 de la mayor, aunque, en su edad adulta alcanzarán alrededor de los 16 kilos de peso y dos metros de longitud.