Madrazo resalta que los PGE de 2015 "refuerzan" las ayudas a las familias y personas más vulnerables

Ana Madrazo, diputada del PP
PP
Actualizado: jueves, 2 julio 2015 15:30

La diputada nacional del PP afirma que "los presupuestos blindan el Estado del Bienestar y apuntalan la recuperación"

SANTANDER, 15 Oct. (EUROPA PRESS) -

La diputada nacional del PP por Cantabria Ana Madrazo ha resaltado este miércoles que en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2015 el Gobierno "se ha preocupado por los aspectos sociales derivados de la crisis, reforzando las ayudas a las familias y personas más vulnerables y prestando especial atención a los desempleados y pensionistas".

"Son unas cuentas que blindan el Estado del Bienestar y apuntalan la recuperación", ha subrayado en un comunicado Madrazo, quien ha considerado que "ha sido precisamente la política presupuestaria del PP la que ha permitido pagar la Sanidad, la Educación, las prestaciones por desempleo y las pensiones en España en la coyuntura de crisis de los últimos años".

La diputada del PP ha defendido el "carácter social" de estas cuentas ante las críticas efectuadas por la parlamentaria socialista Puerto Gallego, a quien Madrazo ha acusado de "tratar de sembrar inquietud entre los ciudadanos con datos absolutamente falsos". "El peligro para nuestro Estado de Bienestar fue el Gobierno del PSOE, que dejó 16.000 millones de euros pendientes de pago en facturas sanitarias", ha sentenciado.

La 'popular' ha indicado que "el Gobierno ha aumentado el gasto social en estos presupuestos, de los que un 54% está destinado a política social, y ha reforzado las ayudas a los que más lo necesitan bajo los principios de solidaridad y cohesión".

Asimismo, ha subrayado que con estos PGE "el Estado no deja en la cuneta a las Comunidades Autónomas ni a los ayuntamientos, principales prestadores de los servicios públicos fundamentales con especial relevancia de los servicios sociales".

En este sentido, la diputada nacional del PP ha recordado que los PGE para 2015 contemplan un crecimiento del 20% en el presupuesto para políticas de familia e infancia; un aumento del 7% en políticas de igualdad y lucha contra la violencia de género; 1182 millones de euros para financiar el Sistema de Dependencia; 1000 millones para el FLA social; ó 220 millones para financiar proyectos de ONGs para ayudar a las familias más vulnerables, entre otras partidas.

Respecto a los pensionistas, Ana Madrazo ha señalado que en estos Presupuestos la partida para pensiones crece un 3,2% y ha considerado que "lo más importante es que en el año 2015 vuelven a subir todas las pensiones un 0,25%", algo que "no ocurría en épocas anteriores en las que el PSOE congeló las pensiones, y que unido al contexto de baja inflación se traducirá en un mayor poder adquisitivo para los más mayores".

Finalmente, la parlamentaria del PP se ha referido al aumento de las partidas destinadas a las políticas activas de empleo en un 16,5%, de modo que alcanzarán una dotación de 4.746 millones de euros, demostrando que "el Gobierno del PP sigue apostando por crear empleo", y a la reducción de impuestos que acompaña a los Presupuestos y que permitirá que, a partir del 1 de enero, todos los españoles vayan a pagar menos impuestos, por unas menores retenciones en sus nóminas, "pero especialmente van a pagar menos IRPF las rentas medias y las rentas más bajas", ha concluido.

Leer más acerca de: