Marcano afirma que acudirá "gustoso" a la comisión de investigación de Cantur y subraya que jamás ha hecho nada punible

Francisco Javier López Marcano, consejero de Cultura, Turismo y Deporte
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 23 enero 2013 16:16

Se considera víctima de una "campaña de acoso, derribo y voladura" y afirma que el presidente Diego le "odia"


SANTANDER, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario general y diputado del PRC Francisco Javier López Marcano, ha afirmado este miércoles que, si se le llama, acudirá "gustosamente" a declarar ante la comisión parlamentaria que investigará la gestión en la empresa pública Cantur. El exconsejero de Turismo asegura que tiene la conciencia "plenamente tranquila", porque no ha hecho "nunca nunca nada malo".

"Lo afronto con tranquilidad, serenidad, equilibrio y confianza", ha afirmado López Marcano en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press.

El dirigente regionalista ha señalado que "jamás" ha estado en un juzgado para asistir a un juicio como acusado o imputado. Sin embargo, "es muy probable que sea la persona más investigada del ámbito político de Cantabria", señaló tras destacar que "jamás se ha encontrado nada punible" en sus actuaciones.

"Se imagina qué sucedería si a todos se les hubiera sometido a la misma política de acoso, derribo y voladura que a mí", se ha preguntado el exconsejero, quien ha subrayado que "en política, los odios son un componente importante".

En este sentido, López Marcano ha afirmado que "algunos miembros del Consejo de Gobierno, solo algunos, y por encima de todos su presidente -Ignacio Diego-, por decirlo descarnada y abiertamente, por razones que desconozco, me odia, y eso se refleja en sus actuaciones hacia mí", ha dicho, apostillando que "habría que preguntarle a los cántabros si necesitan o quieren un presidente que se deje conducir por sus odios".

En cuanto a los asuntos en los que el Grupo Popular centrará los trabajos de la comisión de investigación de Cantur, el que fuera presidente del consejo de administración de esta empresa pública ha subrayado que en el caso del Racing, hizo "lo mismo" que con otros equipos, "ayudar al deporte".

Sobre las infraestructuras, ha destacado que de las seis obras grandes que licitó Cantur durante su mandato, los adjudicatarios fueron "seis empresas distintas". "A ver qué político puede decir eso", apostilló.

Respecto a los proveedores, ha señalado que él "solo era" el presidente del consejo de administración de Cantur, y no contrataba a los proveedores. No obstante, ha garantizado que las personas que hacían esa tarea eran "absolutamente fiables" y ha subrayado que "no tiene "ningún problema en hablar de cuanto sé, ni en investigar e informarme de cuanto, por no ser el órgano gestor directamente yo mismo, me puedan informar quienes trabajaron conmigo".

En cuanto a la política de personal de Cantur, ha asegurado que "jamás de los jamases desde 1987 hasta hoy, y va para 26 años, he pedido a nadie el carné del partido político al que pertenecía o he rechazado a nadie por ser o dejar de ser regionalista".

De igual manera, ha señalado que "jamás de los jamases firmé un contrato de Cantur" y ha subrayado que las personas que lo hacían "se dejaban guiar no por la pertenencia política sino por los perfiles de aquellos a quienes contratábamos".

"En mi época se contrató a personas de diversas adscripciones políticas; unos eran regionalistas y otros no eran regionalistas;, unos dejaron de pertenecer a Cantur por ser regionalistas, y otros contratados en mi época siguen trabajando en Cantur, y yo qué tengo que pensar, ¿que los que siguen trabajando es porque son del PP?, pues seguramente, pero no quiero pensarlo", finalizó el exconsejero.