SANTANDER 11 May. (EUROPA PRESS) -
Más de 30 franceses y portugueses accedieron diariamente a la web de la Red de Ciudades de la España Verde, de la que forman parte Santander, A Coruña, Avilés, Gijón y San Sebastián, del 15 de marzo al 15 de abril, a través de la campaña promocional on line desarrollada en e-dreams y tripadvisor.
Así lo ha anunciado en un comunicado la concejala de Turismo y Relaciones Institucionales, Gema Igual, quien recuerda que esta nueva acción promocional tenía como objetivo dar a conocer las cinco ciudades españolas en Francia y Portugal para tratar de captar potenciales visitantes en ambos mercados.
Según explica, la segunda quincena de abril fue un periodo vacacional en Francia donde, durante el mes de mayo se celebrarán bastantes puentes y festivos por lo que, ha dicho, "nos hemos querido dirigir al país galo para promocionarnos como destino turístico del turismo urbano y de fin de semana, principal objetivo de la estrategia promocional que está desarrollando la ciudad de Santander". .
En este sentido, aseguró que, mediante la campaña desarrollada a través de e-dreams, --uno de los mayores intermediarios en venta de viajes en Europa, que oferta vuelos de un centenar de compañías aéreas, más de 150.000 hoteles en 30.000 destinos de todo el mundo, paquetes vacacionales y alquiler de vehículos--, Santander, al igual que el resto de ciudades que integran la red, ha "reforzado" su presencia como destino de estancias breves en el país vecino.
Igual también se refirió a la acción promocional que se llevó a cabo, de forma paralela, mediante tripadvisor, web de viajes que ayuda a los clientes en la recopilación de información sobre viajes, publicación de reseñas y opiniones de los contenidos relacionados con los viajes y la participación en foros de viajes interactivas.
Esta nueva campaña internacional, desarrollada conjuntamente en Francia y Portugal, se suma a la puesta en marcha a finales de 2012, cuando las cinco capitales que integran la Red de Ciudades de la España Verde editaron un folleto del nuevo paquete turístico que se vende a mayoristas y agentes turísticos internacionales, principalmente del Reino Unido y Francia.
La responsable de Turismo destacó que, conscientes de los nuevos hábitos de los turistas, tanto nacionales como internacionales, la Red de la España Verde creó un circuito de diez días, que permite recorrer las cinco ciudades que la integran, a través de breves estancias de dos días en cada una de ellas.
Asimismo, incidió en que este tipo de productos se ha convertido en una eficaz herramienta promocional, ya que facilita un primer contacto del turista con cada uno de los destinos que, en muchos casos, visita posteriormente en una estancia más larga.