Mediavilla aplaude el "espaldarazo" del PP a la construcción de mil viviendas públicas a través de PSIR

Actualizado: sábado, 11 marzo 2006 18:18

SANTANDER, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Presidencia, Ordenación del Territorio y Urbanismo de Cantabria, José Vicente Mediavilla, ha mostrado su satisfacción por "el cambio de opinión" del Partido Popular (PP) "al apoyar ahora la construcción de viviendas de protección pública a través de Planes Singulares de Interés Regional (PSIR), como el aprobado esta semana por el Consejo de Gobierno en los municipios de Bezana y Camargo", en lo que considera un "espaldarazo" al proyecto.

Mediavilla recordó que esta actuación, que supone la construcción de 1.000 viviendas protegidas, puede desarrollarse "por una modificación de Ley del Suelo de Cantabria, a través del Plan de Ordenación del Litoral", que "en su momento contó con el rechazo del PP y que incluso han recurrido ante el Tribunal Constitucional", según asegura el consejero en un comunicado, en respuesta a las declaraciones efectuadas esta mañana por el presidente del PP de Cantabria, en el seno del Consejo Local del partido.

Para el consejero de Presidencia, este "espaldarazo" del PP a la modificación de la Ley del Suelo para la construcción de viviendas protegidas vía PSIR demuestra "el acierto de la actuación del Gobierno de Cantabria para hacer frente a una de las necesidades más importantes de la población cántabra como es el acceso a una vivienda digna".

"Las declaraciones de Diego, mostrándose "de acuerdo" con la declaración de este PSIR corroboran, --según Mediavilla--, lo acertado de las medidas previstas en el Plan de Ordenación del Litoral y en consecuencia, de la necesidad de modificar la Ley del Suelo de Cantabria para llevar a cabo la construcción de viviendas sociales", añadió.

En cuanto a la declaración de PSIR para la construcción de campos de golf, el consejero destacó que el Gobierno regional "no ha aprobado ni está tramitando ninguno", por lo que cree que las declaraciones de Diego "sólo son una estrategia del PP para dañar la imagen del Gobierno tratando de confundir a los ciudadanos". La utilización de PSIR para llevar a cabo estas instalaciones deportivas "sólo existen en la imaginación del señor Diego", concluyó Mediavilla.

VALLE DE IGUÑA

Para Mediavilla, el presidente del PP en Cantabria "ha rectificado" sobre su propuesta de suelo industrial en la comarca de los valles de Iguña. El consejero ha señalado que Diego "se pone de nuevo en evidencia" primero al defender un polígono industrial en los terrenos que ocupó la empresa de Hilatura Portolín en Molledo, y "rectifica más tarde ante la oposición de los propios ediles de su partido, que defendían otra ubicación".

"Ahora se sube al carro del polígono industrial de Arenas-Molledo, cuando antes apostó por los terrenos de Hilatura en contra de la opinión de las corporaciones locales", dijo el consejero. "Eso sí que es inmiscuirse en la capacidad de decisión de los ayuntamientos y atentar a la autonomía local", apostilló Mediavilla.

Sobre las Normas Urbanísticas Regionales (NUR), el consejero de Presidencia, Ordenación del Territorio y Urbanismo, José Vicente Mediavilla, destacó el "consenso máximo" de esta normativa urbanística, "importante para los municipios de Cantabria, y que ha contado con el voto favorable de los técnicos de la Federación de Municipios en la ponencia técnica y de sus propios representantes en la Comisión Regional".

"El Gobierno de Cantabria ha realizado como es habitual en los instrumentos de planificación territorial, un importante esfuerzo para lograr el actual apoyo de todos los sectores implicados a las NUR, por lo que ha mantenido constante relación con técnicos de las distintas administraciones (estatal, autonómica y local), así como con los diversos colegios profesionales, asociaciones e instituciones, dándoles incluso audiencia singularizada", concluyó el consejero.