Actualizado 29/09/2009 18:42 CET

Mediavilla da las gracias a los 650 policías locales de Cantabria "por sembrar confianza en cada rincón" de la región

El consejero de Presidencia ha participado en Rubayo en la festividad de San Miguel

SANTANDER, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Presidencia y Justicia del Gobierno de Cantabria, Vicente Mediavilla, ha aprovechado la festividad de San Miguel, patrono de la Policía Local en Cantabria, para trasladar a los 650 policías locales de la región el "sincero agradecimiento" del Ejecutivo autonómico por "sembrar confianza en cada rincón de la Comunidad".

Mediavilla, de cuyo departamento depende la coordinación de los 32 cuerpos de Policía Local existentes en Cantabria, ha participado en la misa y procesión de San Miguel de Rubayo, en Marina de Cudeyo, acompañado por el alcalde del municipio, Severiano Ballesteros.

El titular de Presidencia, que ha portado junto a tres agentes la imagen del Santo por los alrededores de la iglesia parroquial, señaló que la Policía Local, "la más cercana al ciudadano", es "hoy en día un sinónimo de seguridad y tranquilidad para todos los cántabros".

También aseguró que el Ejecutivo autonómico continuará "dotando" a los distintos cuerpos de Policía Local de medios materiales para reforzar sus equipamientos y, paralelamente, "continuará fortaleciendo la formación de todos los agentes", a través de la Escuela Regional de Policía Local.

En este sentido, Mediavilla destacó que el último año ha sido "especialmente fructífero", y recordó dos inversiones "sustanciales", que permitirán contribuir a la mejora de las actuaciones de los agentes, según informó hoy en un comunicado el Gobierno de Cantabria.

Así, se refirió a la integración de la Policía Local en la red digital de comunicaciones 'SIRDEE', que, con una inversión superior a los 1,5 millones de euros, permite que "independientemente del cuerpo, independientemente de la administración", todos los agentes que se dedican a la seguridad en Cantabria utilicen una única red de comunicaciones segura y fiable.

En segundo lugar, hizo referencia al Sistema Integrado de Gestión Policial (SIAPOL), implantado hace ahora un año, y que ha permitido a los distintos cuerpos de Policía Local "hablar un mismo idioma", gracias a una aplicación que facilita aspectos concretos que se deben tener en cuenta en cada intervención policial.

Por su parte, el alcalde de Marina de Cudeyo, --donde prestan servicio siete agentes--, agradeció la presencia, "ya acostumbrada", de Mediavilla en este acto, al que calificó de "sencillo, pero entrañable". Ballesteros también resaltó la "tranquilidad" que supone para los ciudadanos la presencia de la Policía Local en el municipio.

Lo más leído

  1. 1

    Se filtran fotografías del cuerpo sin vida de Maradona

  2. 2

    Júpiter y Saturno sobrevivirán al Sol expandido pero no saldrán ilesos

  3. 3

    El poeta Raúl Zurita deposita en la Caja de Las Letras un facsímil con los primeros poemas de su obra 'La Vida Nueva'

  4. 4

    Ahsoka Tano revela el nombre real de Baby Yoda y su pasado en The Mandalorian

  5. 5

    El PNV defiende la armonización fiscal para el resto de España, pero mantener el concierto para Euskadi