Actualizado 31/07/2015 19:11 CET

Miembros de la PAH, desalojados de otra oficina de Liberbank

Desalojo de la PAH  de la oficina de Liberbank de la calle Burgos de Santander
PAH

SANTANDER, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

Integrantes de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) han vuelto a ocupar una oficina de Liberbank --en esta ocasión la de la calle Burgos de Santander--, de la que han sido desalojados por la Policía, que ha procedido a la identificación de los participantes.

Así lo ha denunciado en un comunicado la Plataforma, que ha explicado que el objetivo de esta ocupación de la oficina era reclamar soluciones a varios casos pendientes que, según este colectivo, la entidad bancaria "no quiere negociar".

"Son familias que quieren pagar y a los que la entidad se niega a renegociar dichas deudas", ha asegurado la Plataforma, que critica que, como ocurrió a principios de este mes, sus integrantes volvieran a ser, según su versión, desalojados por la Policía a petición de los trabajadores de la sucursal e identificados por los agentes.

Desde la Plataforma afirman que, a pesar de la ocupación de la oficina, no había "ningún problema" para operar en la oficina.

La PAH ha asegurado que los miembros dentificados vuelven a exponerse a sanciones de "hasta 600 euros" de multa conforme a lo establecido en la Ley de Seguridad Ciudadana, a la que se refiere como 'ley mordaza'.

"La negativa de Liberbank a encontrar una solución a esta situación fuerza a la Plataforma a seguir ocupando oficinas y a enfrentarse a multas y detenciones pero el convencimiento de la justicia de estas peticiones fuerza a sus miembros a arriesgarse y a seguir luchando por el derecho a una vivienda justa", sostiene la PAH, que ha informado de que sus asambleas volverán el 1 de septiembre y seguirán celebrándose los martes a las 18.30 horas en el centro cívico Callealtero.