SANTANDER 11 Mar. (EUROPA PRESS) -
Miles de personas se han manifestado este domingo por las calles de Santander para protestar contra una reforma laboral que consideran "injusta, ineficaz e inútil" y han recordado al Gobierno que tiene la "oportunidad" de aprovechar que todavía está en trámite parlamentario para negociar y dar "marcha atrás".
Así lo han señalado los secretarios generales de Comisiones Obreras y UGT en la región, Vicente Arce y María Jesús Cedrún, respectivamente, que han encabezado la marcha por la capital cántabra y en la que, según fuentes sindicales, han participado cerca de 10.000 personas.
Según, ha indicado Cedrún, el objetivo de esta manifestación y de la huelga general convocada para el 29 de marzo es decir al Ejecutivo que "tiene todavía la oportunidad" para "negociar de verdad" y modificar, vía enmiendas, la reforma, y "cumplir con lo que está diciendo" de que quiere basarla en el "diálogo".
"Que aproveche esta oportunidad y que dialogue. Que nos llame a las organizaciones sindicales, a los representantes de los trabajadores para negociar, no para imponer. Y que nos llame para negociar de verdad, no para hacerse una foto", ha instado la líder de UGT.