Mirones tacha de "insuficiente" el decreto para la reforma laboral y confía que se modifique en el trámite parlamentario

Actualizado: jueves, 8 julio 2010 20:48

Unos 300 empresarios se han reunido en la jornada de CEOE-CEPYME para analizar la reforma

SANTANDER, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de CEOE-CEPYME Cantabria, Miguel Mirones, en la línea con la posición oficial de la patronal española, ha calificado este jueves el Decreto Ley de la reforma laboral como "insuficiente", y ha puesto sus "esperanzas" en que en el trámite parlamentario se hagan "todas las modificaciones necesarias para hacer la reforma laboral que la economía española necesita". Ésta, ha subrayado, "no es la reforma laboral que le hubiera gustado a la patronal".

Mirones se ha pronunciado así en la jornada que CEOE-CEPYME Cantabria ha organizado para analizar la reforma laboral y en la que han participado unos 300 empresarios. En la misma se ha contado con las directrices de la patronal nacional en la materia y con aportaciones de expertos de la Asociación para el Progreso de la Dirección APD (Zona Norte), Garrigues y de ADECCO.

Según ha informado CEOE-CEPYME, el presidente de la patronal cántabra ha opinado que la reforma laboral se ha "quedado corta" en la flexibilidad interna que necesita la empresa, el tratamiento del absentismo laboral y en crear una fórmula de contrato que anime a los empresarios a contratar de forma indefinida.

Desde CEOE se defiende la existencia de un único contrato indefinido y la eliminación del resto para simplificar las relaciones laborales del país.

Por otra parte, se ha encarecido el despido del contrato temporal, se ha limitado la duración del contrato por obra y se ha permitido la sindicalización de la pequeña y mediana empresa, lo que, según apuntaba recientemente el presidente de CEOE España, Díaz Ferrán, "será una carga para los empresarios".

Por todo ello, Mirones confió en que el trámite parlamentario "mejore el texto".

Fernando Casas, socio del Departamento Laboral de Garrigues Norte; José Ramón Mínguez, socio de la División Laboral del Bufete Barrilero y Asociados; y Javier Blasco, directo de la Asesoría Jurídica de ADECCO, fueron los encargados de desmenuzar el nuevo Decreto sobre la reforma. La clausura corrió de la mano de Mikel Madariaga, Director de la Zona Norte de APD.