Movellán: Casado hará que Cantabria cree empleo y tenga infraestructuras sin "papelones ni papelucos"

El cabeza de lista del PP por Cantabria al Congreso de los Diputados, Diego Movellán
El cabeza de lista del PP por Cantabria al Congreso de los Diputados, Diego Movellán - EUROPA PRESS
Publicado: viernes, 25 octubre 2019 12:41

SANTANDER, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

El cabeza de lista del PP autonómico al Congreso, Diego Movellán, ve en las elecciones del 10N una "oportunidad histórica" para que España y Cantabria "cambien a mejor" con un Gobierno de Pablo Casado que, según ha garantizado, hará que, en la comunidad, se "vuelva a crear empleo" y "futuro" pese a los "palos en las ruedas" del bipartito regional y se ejecuten las infraestructuras que necesita sin "papelones" ni "papelucos".

En rueda de prensa, Movellán ha defendido este viernes que el PP es "sinónimo de garantía" y ha subrayado que Casado "se ha comprometido con todos los cántabros", una palabra que, a su juicio, "vale más que cualquier papel mojado que firman aquellos que luego en Madrid no defienden" a Cantabria.

De esta forma, el candidato popular ha vuelto a hacer referencia al compromiso de inversiones suscrito tras las elecciones del 28A el cabeza de lista del PRC al Congreso, José María Mazón, y el secretario de Organización del PSOE y ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, sobre inversiones en Cantabria, por el que los regionalistas daban su apoyo a la investidura de Pedro Sánchez, que resultó fallida.

Movellán ha recordado que Casado se ha comprometido con la "financiación íntegra" de la deuda de las obras del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla; con la llegada del AVE a Reinosa, con el tren entre Santander-Bilbao; con el apoyo a la industria de la comunidad autónoma, y entre ella a la electrointensiva, y con la defensa con "voz firme" en España y en Europa los intereses del sector primario de la comunidad.

Por otro lado, el candidato del PP ha recordado que, entre los compromisos de su partido a nivel nacional, es la "revolución fiscal" que propone Pablo Casado con la bajada de impuestos "para todos los cántabros y españoles" en el IRPF, con una reducción del impuesto de sociedades por debajo del 20 por ciento y con la supresión del de patrimonio, el de sucesiones y donaciones y el de actos jurídicos documentados.

También ha afirmado que el PP propone incentivos fiscales para las empresas innovadoras y para la contratación de los parados de larga duración y también para que éstos puedan emprender sus propios negocios. Además, ha señalado que habrá medidas que permitirán recuperar el talento joven que se ha tenido que marcha de una "Cantabria que se desangra".

Frente a este Gobierno "serio" que, según ha dicho, ofrece el PP, ha contrapuesto a un Ejecutivo del PSOE que, a su juicio, ha demostrado estar "desbordado" y "mira para otro lado" ante los principales problemas del país y de Cantabria.

Ha asegurado que con el Gobierno del PSOE en Madrid y el bipartito PRC-PSOE en Cantabria "aumenta el paro y los ERE" y la pobreza.

Leer más acerca de: