Un muerto y dos heridos graves, balance de la Semana Santa en las carreteras de Cantabria

Actualizado: lunes, 9 abril 2007 12:45

Durante el puente de Semana Santa se han producido menos accidentes, menos muertos y menos heridos que durante el mismo periodo de 2006

SANTANDER, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las carreteras de Cantabria se han cobrado la vida de una persona durante la pasada Semana Santa, entre la tarde-noche del miércoles 4 de abril, y las cero horas de hoy lunes. Se trata de un joven de 29 años que falleció en un accidente de tráfico ocurrido en la madrugada de sábado en Pesaguero, tras salirse de la vía el vehículo que conducía por velocidad inadecuada.

Además, durante la Semana Santa se han producido un total de 49 accidentes de circulación, que han dejado, además de la persona fallecida, dos heridos graves y 24 heridos leves, según informa la Delegación de Gobierno en un comunicado.

Este balance contrasta con los datos registrados durante la Semana Santa del año 2006, en la que el fin de semana fue trágico en las carreteras regionales, ya que se produjeron 87 accidentes de circulación, con cuatro personas muertas, 11 heridas graves y 32 heridas leves.

Desde la Delegación del Gobierno en Cantabria se valora la reducción de la siniestralidad y de las consecuencias personales de la Semana Santa que acaba de concluir respecto a la del año 2006, si bien se lamenta profundamente la pérdida de una vida humana en un accidente de circulación provocado por una causa "perfectamente evitable", como es la conducción a una velocidad inadecuada para la vía por la que se transita.

Por ello, se reitera el llamamiento a todos los conductores para que respeten las normas de circulación, para que conduzcan con responsabilidad y para que mantengan un comportamiento adecuado en todas las carreteras, tanto autovías como vías de doble sentido, especialmente en estas últimas, en donde mayor número de accidentes de tráfico se registran en Cantabria y donde las consecuencias de los mismos son más graves.