La nieve obliga cerrar el Puerto de Lunada y circular con cadenas en Estacas de Trueba

Nieve (Imagen de archivo)
Europa Press

SANTANDER 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

La nieve continúa cayendo en Cantabria en la jornada de este miércoles, en el que la comunidad autónoma se encuentra en alerta por nevadas en cotas hasta de 600 metros, lo que ha obligado a cerrar al tráfico el Puerto de Lunada y usar cadenas en Estacas de Trueba.

El puerto de Lunada, CA-643, ha presentado a lo largo de toda la jornada dificultades para la circulación, a la altura de la localidad de Merilla (San Roque de Riomiera). Así, entre los kilómetros 8 y 14,3 de esta vía, ha sido obligatorio el uso de cadenas o neumáticos de invierno.

Sin embargo, la meteorología adversa registrada esta tarde y la nieve acumulada ha hecho que la carretera sea intransitable y, por lo tanto, ha quedado cerrada al tráfico rodado, desde las 19.30 horas, en los mismos kilómetros, del 8 al 14,3, a la altura de la localidad de Merilla.

Por otro lado, a estas horas sigue siendo obligatorio el uso de cadenas o neumáticos de invierno en Estacas de Trueba, donde la CA-631, a la altura de Vega de Pas, donde la nieve está condicionando el tráfico desde kilómetro 8 al 14,3, en ambos sentidos, según la información de Carreteras de Cantabria y la Dirección General de Tráfico (DGT) consultada por Europa Press.

Contenido patrocinado