SANTANDER 15 Sep. (EUROPA PRESS) -
El obispo de Santander, Vicente Jiménez Zamora, presidirá este jueves, 15 de septiembre, los actos en honor a la Virgen de la Bien Aparecida, patrona de Cantabria, entre los que destacan la Misa que tendrá lugar a las doce del mediodía en la campa anexa al Santuario, en Hoz de Marrón.
Durante la celebración religiosa el obispo divulgará el tradicional mensaje pastoral y anunciará los objetivos para este curso eclesial, que recoge el Plan Pastoral de la Diócesis de Santander (2009-2014).
A lo largo de la jornada, se celebrarán misas en el Santuario entre las 6.00 y las 14.00 horas, unas homilías que se volverán a oficiar de 16.00 a 20.00 horas.
Además, un grupo de sacerdotes confesará y atenderá espiritualmente a los asistentes en el interior del templo. Con este fin, han llegado al santuario un grupo de religiosos trinitarios procedentes de varias provincias para atender a las personas que suben este día hasta la Bien Aparecida.
A los actos conmemorativos asistirán el presidente de Cantabria, Ignacio Diego, y los consejeros de Presidencia, Leticia Díaz; Innovación, Eduardo Arasti; Ganadería, Blanca Martínez, y Medio Ambiente, Javier Rodríguez; el presidente del Parlamento, José Antonio Cagigas; el delegado del Gobierno, Agustín Ibáñez; el alcalde de Ampuero, Patricio Martínez, y otros regidores de municipios de la zona oriental de la región.