Las obras de remodelación de La Alameda y el entorno del Ayuntamiento concluirán en primavera

Actualizado: lunes, 8 marzo 2010 14:08

SANTANDER, 8 Mar. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio, Vivienda y Urbanismo, José María Mazón, ha visitado las obras de remodelación y peatonalización de La Alameda de Colindres y el entorno del Ayuntamiento que está realizando el Servicio de Vías y Obras, dependiente de la Dirección General de Carreteras, Vías y Obras, con un presupuesto de 449.950 euros y un plazo de ejecución de seis meses, con lo que estarán concluidas esta primavera.

En su inspección a las obras, Mazón estuvo acompañado por el alcalde de Colindres, José Ángel Hierro; otros miembros de la Corporación Municipal, y el director general de Carreteras, Vías y Obras, Manuel del Jesus.

Durante la visita recorrieron las obras detenidamente y al término Mazón mostró su satisfacción por el resultado de las mismas, y avanzó que para la próxima primavera se espera que esté concluida la mejora de esta "emblemática" plaza.

Por su parte, el alcalde también se mostró "muy orgulloso" por el tipo de proyecto que se está desarrollando y valoró las especiales características de este lugar situado junto al Ayuntamiento y que constituye un espacio emblemático para la localidad.

La obra que se está realizando tiene como finalidad la reforma y urbanización de la plaza de La Alameda y las vías laterales en el entorno de la sede del Ayuntamiento, con una superficie de actuación de 5.700 metros cuadrados.

Se trata esencialmente de mejorar los paseos peatonales, la plaza central, el drenaje, la red de abastecimiento, la jardinería, el alumbrado, el mobiliario urbano, la zona de juegos infantiles y una peatonalización total de las vías perimetrales. Con la ejecución de este proyecto se da respuesta a la necesidad de acondicionamiento y mejora de infraestructuras que tenía este espacio.

El proyecto parte de un planteamiento en el que se han adaptado los espacios existentes a las necesidades actuales y futuras, una vez que el entorno sea totalmente peatonal, contemplando, además, los usos tradicionalmente consolidados en la plaza.

En la superficie de la plaza se está instalando un pavimento granítico, con una superficie de 2.600 metros cuadrados. Las calles del entorno se están pavimentando con 2.537 metros cuadrados de adoquín. Además, se conservará el arbolado y se instalarán nuevos alcorques y un sistema de riego para toda la zona ajardinada.

El alumbrado público se renovará con báculos y luminarias nuevas, y el mobiliario urbano se complementará con bancos, fuente, alcorques, bolardos, nuevos juegos infantiles y papeleras.