La oficina municipal de turismo de los Jardines de Pereda cumple 30 años

Oficina de Turismo
AYTO SANTANDER
Actualizado: domingo, 21 julio 2013 19:27

SANTANDER, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Oficina Municipal de Turismo de los Jardines de Pereda cumple 30 años, "tres décadas de intenso trabajo" -destaca el Ayuntamiento- en las que ha informado sobre los atractivos turísticos de la ciudad a las miles de personas que, cada año visitan Santander, consolidándose, además, como un centro de formación permanente para los profesionales del sector.

Según recuerda la concejala de Turismo, Gema Igual, las instalaciones municipales abrieron sus puertas al público el 20 de julio de 1983, en colaboración con la antigua diputación de Cantabria, encargada de editar los folletos turísticos, que las dos personas que inicialmente atendían la oficina ofrecían a las personas que se acercaban a la misma.

Posteriormente, el Consistorio santanderino suscribió un convenio de colaboración con la Escuela Universitaria de Turismo "Altamira" con el objetivo que sus alumnos pudieran realizar prácticas a lo largo de todo el año y participar en el denominado "Servicio de Verano".

Cada año, entre el 1 de julio y el 30 de septiembre, una treintena de estudiantes del Grado de Turismo, desarrollan, en colaboración con las cinco funcionarias del Ayuntamiento de Santander que atienden la oficina, distintas funciones de atención e información a vecinos y turistas.

Además de atención directa en la oficina, participan en las rutas guiadas por la ciudad, ofrecen información en las entradas de acceso a Santander, en fiestas y eventos de interés turístico como los Baños de Ola y como "paseantes informadores".

Los estudiantes del IES Peñacastillo, del módulo de Formación Profesional Superior en Información y Comercialización Turística, también realizan prácticas formativas en la oficina de turismo de los Jardines de Pereda, al igual que los alumnos del Centro Decroly del módulo de Formación Profesional Superior en Información y Comercializaron Turística.