Del Olmo agradece el "reconfortante" apoyo de Revilla y reitera que está imputado por asuntos "estrictamente laborales"

Actualizado: jueves, 29 mayo 2008 16:16

El consejero de Industria defiende su gestión al frente de la Autoridad Portuaria y rechaza que fuera fruto de la "inercia"

SANTANDER, 29 May. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Industria y Desarrollo Tecnológico del Gobierno de Cantabria, Javier del Olmo, agradeció hoy el "reconfortante" apoyo que le dio el presidente regional, Miguel Ángel Revilla, ante la posibilidad de que se abra un juicio, que, subrayó, tratará cuestiones "estrictamente" laborales.

A preguntas de los periodistas, Del Olmo opinó así sobre el apoyo de Revilla, con quien coincidió en subrayar el carácter laboral del proceso. El consejero agradeció la postura pública del presidente desde el punto de vista "personal" y "como compañero de Gobierno".

El titular de Industria está imputado por dos presuntos delitos de obstrucción a la justicia, uno de ellos en concurso con otro de prevaricación, tras despedir, cuando era presidente de la Autoridad Portuaria, a un directivo que testificó en el juicio de un trabajador por una reclamación de categoría profesional, un despido que ya fue considerado improcedente.

La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal de Superior de Justicia de Cantabria (TSJC) ve indicios de delito en esta actuación y le imputó en un auto que ha sido recurrido por el abogado del Estado que representa a Del Olmo.

El consejero recordó que los hechos a los que se refiere el proceso son un despido, por lo que "no entiende" su calificación como asunto penal, y una "fijación de condiciones laborales", cuestiones que son "estrictamente laborales".

En este sentido, comentó que le "gustaría saber" la opinión del presidente de la patronal sobre la "judicialización de los asuntos laborales". "Parece que tengo que dar explicaciones por un tema laboral", aseveró Del Olmo.

Igualmente, lamentó que "nadie se ha parado a hacer un análisis razonable" de este asunto, del que hasta la fecha el consejero afirma no haber visto ninguna opinión de catedráticos de Derecho Penal o penalistas de la región.

Del Olmo también se refirió a la postura del presidente del Partido Popular, Ignacio Diego, que le ha anunciado "en persona" que el caso no llegará hasta el Parlamento. "No es la forma habitual de expresarse del Partido Popular, algo tendrá que ver el conocimiento de los hechos", justificó.

GESTIÓN EN EL PUERTO.

El que fuera presidente de la Autoridad Portuaria en la anterior legislatura defendió su gestión al frente de esta institución recordando cifras de ingresos y explotación. "¿Todo eso es producto de la inercia y de dejar pasar las cosas? No", afirmó Del Olmo, que incidió en que "se ha obligado a trabajar más a todos los responsables de la Autoridad Portuaria".

Así, Del Olmo añadió "que hay alguien que piensa que trabajar en el sector público es garantía de hacer lo que se quiere y tener una especie de bula".

El consejero admitió que la situación no es "buena" ni para él ni para el Gobierno de Cantabria, si bien mostró su "plena confianza" en el desenlace del proceso, y lamentó que se haya buscado un "efecto mediático" con una "dosis de manipulación".