Oria aboga por una mayor producción de los productos cántabros y cubrir la demanda en España y fuera

El consejero de Desarrollo Rural visitó ayer las instalaciones de la Feria Alimentaria Castilla y León, con destacada presencia cántabra

Europa Press Cantabria
Actualizado: lunes, 16 marzo 2009 14:08

SANTANDER, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Biodiversidad, Jesús Oria, visitó ayer el stand promocional de Cantabria en la Feria Alimentaria Castilla y León, que permanecerá abierta hasta el próximo miércoles, 18 de marzo, en el Recinto Ferial de Valladolid.

Oria explicó que "los productos de Cantabria son todos de excelente calidad, aunque prácticamente todos se producen en pequeña cantidad; es una producción artesanal".

En este sentido, el consejero abogó por realizar un esfuerzo para que "algunos de ellos se puedan producir más ampliamente y así cubrir la demanda, no sólo en Cantabria y España, sino en el extranjero". Para lograr este objetivo, que, en palabras del consejero, es "la lucha" de esta Comunidad Autónoma, ha adelantado que, en los próximos años, alguno de estos productos, como la anchoa o el sobao pasiego, "pasarán a tener sello de calidad" para dotar de "orden al sector" y exportar, "como se venía haciendo anteriormente a países europeos y de fuera de Europa".

PROTAGONISMO DEL VINO

Uno de los productos con un protagonismo creciente en el sector agroalimentario cántabro es el vino, tal y como aseguró el consejero. En su opinión, Cantabria "va a ser muy importante en cuanto al vino" en los próximos años, al igual que los productos catalogados con el sello 'CC Calidad Controlada': las patatas de Valderredible, el pimiento de Isla, el puerro, el tomate y la miel, además de las tres Denominaciones de Origen de queso.

Alimentaria Castilla y León es una feria bianual que se desarrolla en el Recinto Ferial de la capital castellano-leonesa y que concentra una gran oferta de productos, servicios, equipamiento y tecnología relacionada con la agroalimentación. Cantabria está representada por un stand que ocupa 250 metros cuadrados, que alberga tanto a empresas -un total de 12- como a instituciones.

Es una cita de gran relevancia, como prueba la visita de más de 40.000 personas y los más de 1.200 expositores que tomaron parte en la edición pasada. A ello contribuye la gran riqueza que en el sector posee la Comunidad Autónoma vecina.

Este año participan 1.150 expositores procedentes de España y Portugal, y reúne a productores de diferentes sectores agroalimentarios como el del vino, el lácteo, el cárnico, el de la tecnología alimentaria, los envases y la distribución, entre otros

Contenido patrocinado