Los paneles informativos sobre las plazas libres en aparcamiento funcionarán en junio

Europa Press Cantabria
Actualizado: sábado, 7 marzo 2009 13:16

SANTANDER 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

La instalación de paneles informativos sobre las plazas disponibles en los aparcamientos subterráneos de la ciudad comenzará la próxima semana, y se espera que en el mes de junio estén funcionando los dieciocho que se van a colocar en diversos puntos de la ciudad.

Así lo anunció el concejal de Protección Ciudadana, Eduardo Arasti, quien señaló que ya se decidido la ubicación de los paneles, que se situarán tanto en los accesos a la ciudad como en varias de las principales calles del centro urbano.

De esta manera, habrá paneles informativos sobre las plazas libres en los aparcamientos subterráneos al final de la S-20, junto a la rotonda del campo de fútbol del Sardinero; en las avenidas de Valdecilla y Eduardo García del Río, y en las calles Reina Victoria, Marqués de la Hermida, Camilo Alonso Vega, San Fernando, Paseo de Pereda, Antonio López, Calvo Sotelo y Casimiro Sainz.

Arasti indicó que en breve comenzarán los trabajos de cimentación para instalar los paneles y su conexión a la red eléctrica, de forma que, una vez realizadas las pruebas oportunas del sistema, entren en funcionamiento, lo que está previsto que ocurra en el mes de junio.

El responsable municipal de Protección Ciudadana señaló que esta iniciativa cuenta con la colaboración de la Asociación de Concesionarios de Aparcamientos Públicos y recordó que, actualmente el numero de aparcamientos sujetos a concesión municipal se eleva a ocho, con un montante total de plazas superior a las 3.500 plazas.

Para que los usuarios de los mismos tengan el conocimiento previo de la disponibilidad de plazas de aparcamiento libres en cada uno de los aparcamientos, evitando así desplazamientos en búsqueda de plaza, el Ayuntamiento de Santander y la Asociación de Concesionarios de Aparcamientos Públicos han acordado la implantación de una red informativa, sobre la base de la instalación de paneles electrónicos alfa-numéricos de información de plazas libres en cada uno de los aparcamientos en tiempo real.

"El sistema está concebido sobre la base de dos conceptos: facilitar información general por zona en todos los accesos a Santander y ofrecer una información específica de disponibilidad de plaza por aparcamiento en las diferentes vías internas de la misma", afirmó Arasti.

Junto a la citada información, se ofrecerán en los paneles una serie de gráficos direccionales simples para facilitar el guiado y acceso a los diferentes aparcamientos a todos aquellos usuarios que así lo precisen.

En una primera fase se instalarán cinco paneles generales en accesos a la ciudad y trece paneles específicos de información individualizada de cada aparcamiento.

La información a todos estos paneles, cuyas dimensiones aproximadas son de 1.800 x 1.600 mm, se realizará a través de un ordenador central con comunicación con los diferentes aparcamientos que le informarán vía GPRS de las plazas disponibles en cada momento. Con la información elaborada y utilizando el mismo medio de transmisión se actualizarán los datos en cada panel.

Contenido patrocinado