SANTANDER 31 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Parlamento de Cantabria aprobó hoy por unanimidad su presupuesto para el año 2010, que asciende a 8.957.521 euros. Para ello, ha contado con el voto favorable de todos los miembros de la Mesa, así como con la aprobación de los tres grupos parlamentarios con representación en la Cámara.
El proyecto de presupuesto aprobado por la Mesa de la Cámara se remitirá al Gobierno para la elaboración del anteproyecto de los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma, en los que se incluye.
Para la preparación de este documento se ha seguido la Ley de Finanzas y en cuanto a la clasificación económica de los gastos, los dispuesto en la orden de la Consejería de Economía y Hacienda para la elaboración de los Presupuestos regionales. Teniendo en cuenta el marco de crisis económica actual y las previsiones de crecimiento negativo del IPC para 2010, no se prevé incremento del presupuesto del Parlamento para el citado año.
Se trata, según el presidente del Parlamento, Miguel Ángel Palacio, de un presupuesto "austero" y "de contención" que "se mantiene en los parámetros del presupuesto del ejercicio anterior y que no ha experimentado ningún incremento".
Al igual que el año pasado se han congelado los salarios de los diputados y funcionarios, así como las asignaciones que reciben los grupos parlamentarios.
Sin embargo, esta austeridad no obliga a renunciar a los grandes objetivos del Parlamento hacia la sociedad como la 'Escuela de Democracia' y 'Estudiantes del Milenio', así como a los convenios suscritos con la Universidad de Cantabria y la Universidad Nacional de Educación a Distancia.
Por otro lado, la partida destinada a fomentar la información de la actividad parlamentaria a través de los medios de comunicación, puesta en marcha este año, se mantendrá en el 2010 al ser otro de los objetivos que se ha marcado la actual Mesa del Parlamento.
Palacio agradeció a los miembros de la Mesa y a los portavoces de los grupos el "gran apoyo" y "buena disposición" que han mantenido a la hora de aprobar este presupuesto.