El PCE-PCA se opone "absolutamente" a la alianza entre IU y Bloque Regeneración de presentarse juntos a las elecciones

Europa Press Cantabria
Actualizado: viernes, 9 marzo 2007 18:25

Afirman que el currículum político de Bedoya es "incompatible" con "cualquier formación que se reclame de izquierdas" SANTANDER 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Partido Comunista de Cantabria (PCE-PCA) ha remitido un comunicado en que se posiciona "absolutamente en contra" de los acuerdos a los que IU de Cantabria ha llegado con el Bloque Regeneración, liderado por Juan González Bedoya, para concurrir conjuntamente a las elecciones municipales y autonómicas del próximo mes de mayo.

Para el PCE, con este pacto "IU se aleja del movimiento de izquierda transformadora que en principio debería de ser y alquila o regala la Organización a un ex senador y ex diputado regional del PSOE que nunca ha defendido los intereses de los trabajadores, todo lo contrario, y que nunca ha estado cercano a las posiciones planteadas por los movimientos sociales en relación a temas como el ecologismo, la inmigración, la solidaridad con los más desfavorecidos, etc".

Para el PCE, el currículum político con el que cuenta Bedoya "es incompatible con su presencia, no sólo en las listas de IU, sino en las lista de cualquier formación que se reclame de izquierdas". Con este pacto, según los comunistas, IU "da un paso atrás en sus convicciones políticas de izquierdas y se arrima peligrosamente a un PSOE que ya en su día expulsó de sus filas al propio González Bedoya".

El PCE seguirá defendiendo los valores "que siempre han definido a IU y que hasta el día de hoy la convertían en una opción política claramente diferenciada de las demás, diferencia que este pacto elimina de forma evidente".

Para el PCE, "con este pacto está claro que IU deja de ser un referente para todas las personas que desde el ámbito de la izquierda luchan por un mundo mejor y más justo. Difícilmente IU de Cantabria podrá seguir diciendo aquello de otro mundo es posible".

Además, el PCE critica con dureza "el proceso interno seguido por la Dirección de IU para llevar a la formación en coalición con el Bloque Regeneración".

Para el PCE, este proceso "ha estado plagado de irregularidades, de ocultismo y de engaños a los propios afiliados de IU, llegando al extremo de negar el derecho a que las bases de la organización expresen su opinión con respecto al pacto en un referéndum que está contemplado incluso en los propios estatutos de IU. La transparencia, la democracia interna y la participación de los afiliados en la toma de una decisión tan fundamental como esta han brillado por su ausencia", concluyen.

Contenido patrocinado