Pedro Sobrado diseña el cartel de la XXV Feria Internacional del Queso Artesano de Pesquera

Pedro Sobrado diseña el cartel de la XXV Feria Internacional del Queso Artesano
GOBIERNO DE CANTABRIA
Publicado 06/04/2019 14:47:26CET

Se celebrará los días 14 y 15 de agosto y ofrecerá un programa especial para conmemorar esta efeméride

SANTANDER, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

El pintor Pedro Sobrado ha sido el elegido para ilustrar el cartel de la XXV Feria Internacional del Queso Artesano de Pesquera, que es considerada como una de las más importantes de cuantas se celebran sobre este producto.

El cartel se ha presentado hoy en Pesquera con la presencia del consejero de Medio Rural, Pesca y Alimentación, Jesús Oria; el propio artista, el alcalde del municipio, Miguel Ángel Simón, y los organizadores de esta feria.

Además del cartel, se ha avanzado parte del programa especial para conmemorar esta efeméride, que incluye la edición de un libro que recogerá la historia de este mercado tradicional con documentos, carteles, fotografías y testimonios de aquellos que, a lo largo de estas más de dos décadas, han participado en la misma.

También se han preparado una serie de recreaciones históricas realizadas por actores para describir y explicar la elaboración y otros aspectos en torno al mundo del queso.

Oria ha mostrado su satisfacción por la consolidación y proyección que va adquiriendo esta feria y ha reiterado importancia que tienen esta serie de iniciativas para potenciar la industria alimentaria, sector clave para la creación de empleo y la fijación de población en el mundo rural.

Asimismo, ha valorado la "sintonía" entre el ayuntamiento y sus vecinos con las producciones artesanas de alimentos, a través de un mercado que es cita obligada para los habitantes y visitantes de Cantabria.

La Feria Internacional del Queso Artesano de Pesquera celebrará los próximos 14 y 15 de agosto, y cuenta con el apoyo de la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación, con una subvención nominativa de 10.000 euros.

Se espera la presencia en esta edición especial de 33 productores artesanos, 25 de Cantabria de las tres denominaciones de origen amparadas por el sello de calidad europeo (el queso Nata de Cantabria, los quesucos de Liébana y el Picón Bejes-Tresviso) y el resto de otros puntos de España y Francia.

Se trata de una de las ferias del queso artesano con más tradición de Cantabria. El año pasado más de 8.000 personas se acercaron hasta Pesquera, el municipio más pequeño de la Comunidad Autónoma, en los dos días que duró la feria.

Aunque el producto fundamental es el queso artesano, también se pueden encontrar otras producciones artesanas de un gran abanico de productos agroalimentarios, desde vinos a conservas, panes, patés, cervezas, etc.

Contador