Piden diez y tres años de cárcel para dos hombres que se pegaron entre sí en Torrelavega

Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:52

El fiscal les imputa un delito de asesinato en grado de tentativa y uno de lesiones, respectivamente

SANTANDER, 27 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Fiscalía ha pedido diez y tres años de prisión para dos hombres acusados de pegarse entre sí en el exterior de un bar de Torrelavega provocándose múltiples lesiones que, en el caso de uno de ellos, pusieron en peligro su vida.

Los hechos ocurrieron la madrugada del 15 de septiembre de 2010 cuando ambos estaban en el exterior de un bar de Torrelavega y comenzaron una discusión en el transcurso de la que, con "ánimo de menoscabar la integridad física del otro", comenzaron a golpearse dándose puñetazos mutuamente, según relata el escrito del fiscal recogido por Europa Press.

En un momento de la pelea F.C.S., para quien piden tres años por un delito de lesiones, cogió una llave inglesa que se encontraba en su vehículo, estacionado en las inmediaciones, y golpeó con ella en la cabeza a H.F.N., segundo acusado a quien el fiscal imputa diez años por un delito de asesinato en grado de tentativa.

Los dos imputados cayeron al suelo, y en el momento que F.C.S se levantó dejando la llave inglesa tirada, el otro, H.F.N., la cogió y golpeó a su oponente cuando éste estaba de espaldas y no veía lo que le hacía en la cabeza, desplomándose en el suelo semiinconsciente y sin poder defenderse.

H.F.N. aprovechó esta circunstancia para colocarse encima de él y, con "claro ánimo de acabar con su vida", le golpeó "brutalmente" en múltiples y numerosas veces en la cabeza.

Cuando finalizó la agresión, H.F.N permaneció en el lugar y cuando llegó la Policía F.C.S. le señaló como el causante de sus heridas, por lo que el primero con "intención de menoscabar su integridad moral y amedrentarle", le dijo "¿Me señalas a mí? Ten cuidado con lo que haces, ten cuidado con lo que haces que te estás complicando la vida".

A consecuencia e estos hechos, F.C.S. sufrió un traumatismo craneoencefálico con fractura y hundimiento del hueso que puso en peligro su vida, además de hemorragias, heridas, contusiones, otros traumatismos y una fractura en una vertebra cervical. Estas lesiones requirieron de ingreso hospitalario durante siete días del total e 373 que tardaron en curar y de los que 178 fueron impeditivos.

Por su parte, H.F.N sufrió un traumatismo craneal, una herida en la cabeza, así como una contusión e inflamación en otra zona de la misma. También tenía varios hematomas y erosiones. Sus lesiones requirieron de una primera asistencia y puntos de sutura, tardando en curar diez días no impeditivos.

Además, al día siguiente de los hechos, se impuso a H.F.N la prohibición de acercarse a F.C.S. a menos de 300 metros o de comunicarse con él por cualquier medio.

PENAS

El Ministerio Fiscal pide para H.F.N. una pena de 10 años de cárcel por un delito de asesinato en grado de tentativa y siete meses por un delito de amenazas.

También cree que procede imponerle una orden de alejamiento de F.C.S. durante ocho años, así como pagarle una indemnización de más 14.500 euros.

Sin embargo, la acusación particular está de acuerdo con la pena pero reclama eleva la indemnización hasta 38.600 euros.

Mientras a F.C.S, el fiscal le pide tres años de prisión por un delito de lesiones y una indemnización para H.F.N de 376 euros.

El juicio contra ambos se celebrará el miércoles, 30 de octubre, a partir de las 9.30 horas, en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Cantabria.

Leer más acerca de: