Platilla de B3, de acuerdo con administradores en que Südkabel no puede "pasar por debajo" de los límites del concurso

B3
EUROPA PRESS
Europa Press Cantabria
Actualizado: sábado, 25 mayo 2013 14:38

SANTANDER 25 May. (EUROPA PRESS) -

Los trabajadores de la fábrica B3 Cable de Maliaño, en Camargo, están totalmente de acuerdo con la postura de los administradores concursales en el proceso de adjudicación de la factoría a la empresa alemana Südkabel, del grupo industrial Willms, y creen que esta firma "no puede pasar por debajo de los límites marcados" en el concurso de acreedores.

"No se les puede obligar a más, pero tampoco a menos", ha indicado a Europa Press el presidente del comité de empresa, Miguel Ángel Muñiz, quien ha recordado a esta agencia que la oferta que presentó Südkabel cuando resultó preadjudicataria de B3 incluía un "mínimo" de siete millones de euros a invertir y el compromiso de mantener cien de los más de 200 puestos de trabajo con que cuenta la factoría camarguesa.

Sin embargo, en el proceso de negociación de la compra-venta, la firma germana alega la existencia de riesgos que tendrían que asumir, como gastos de la Seguridad Social derivados de la extinción de contratos e indemnización de empleados, de ahí que pretendan ofertar un precio de adquisición "por debajo" del comprometido inicialmente.

Ante esto, administradores y comité --que se reunieron ayer-- están de acuerdo en que los compradores de B3 "tienen que razonar" y "entender" que no pueden "pasar por debajo" de los límites establecidos. "No se les pide más dinero", ha apostillado Muñiz.

Por ello, desde la fábrica cántabra han dado unos días a los alemanes para que "pensar" su postura, que los trabajadores consideran "entendible", desde el punto de vista de que es una "estrategia" o "jugada" para intentarse ahorrar dinero, pero "no puede ser", han insistido.

Para finalizar, el portavoz del comité ha aludido a la demora que está sufriendo el proceso de adjudicación, y ha señalado al respecto que "el tiempo juega en contra".

Contenido patrocinado