La Policía Nacional conmemora su bicenteneraio con cuatro conciertos didácticos de su banda en Santander y Torrelavega

Concierto didáctico de la banda sinfónica de la Policía Nacional en Santander
Concierto didáctico de la banda sinfónica de la Policía Nacional en Santander - POLICÍA NACIONAL
Publicado: martes, 20 febrero 2024 14:34

Dirigidos a unos 1.500 escolares de 6 a 9 años, el primero de los conciertos se ha celebrado hoy y el resto serán esta semana SANTANDER, 20 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional conmemora su bicentenario con cuatro conciertos didácticos de su banda sinfónica que se celebran esta semana en Santander y Torrelavega y que están dirigidos a unos 1.500 escolares de entre 6 y 9 años de distintos centros educativos.

El primero de estos conciertos se ha celebrado este martes en e Teatro Casyc de Santander, donde mañana, miércoles 21, será también el segundo. Los otros dos serán el jueves 22 y viernes 23 en el instituto Marqués de Santillana en Torrelavega.

Estos conciertos didácticos ofrecen interpretaciones musicales y exposición de instrumentos, haciendo participes a los escolares, así como una puesta en valor de las funciones y cualidades de la Policía Nacional.

A través del espectáculo musical, se narra la historia de un policía, llamado Pedro, el cual tiene como cometido dar seguridad durante el concierto, solventando los problemas que durante el acto se produzcan de forma amena y divertida, interactuando continuamente con los pequeños y haciendo que se sientan y sean parte de la historia, ha explicado en un comunicado la Policía.

Con estos conciertos didácticos, se pretende "interactuar y fomentar los valores de la música entre los niños, que recibirán aclaraciones sobre cada una de las obras interpretadas por los agentes, a la vez que se incrementa la cercanía entre la Policía y el público infantil al que va destinado".

Además se busca que los niños aprendan a diferenciar diversas melodías e instrumentos y también "que entiendan los valores en los que se basa la Policía (compañerismo, respeto, comprensión) y su cometido de ayudar, de manera que sea una experiencia que perdure en su recuerdo".

Al concierto de hoy han acudido, entre otros, la delegada del Gobierno en Cantabria, Eugenia Gómez de Diego; el consejero de Educación, FP y Universidades, Sergio Silva; la concejala de Cultura, Educación y Juventud de la capital cántabra, Noemí Méndez, y la jefa superior de la Policía Nacional en Cantabria, Carmen Martínez.

También han asistido el presidente y el director general de la Fundación Caja Cantabria, Gaspar Roberto Laredo y Juan Antonio Muñiz, respectivamente; la CEO de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, Julia Sánchez, y el director territorial de Cantabria y Asturias del Banco Santander, Manuel Iturbe.

La Banda Sinfónica de la Policía Nacional, dirigida por Vicente Fernández, está dedicada principalmente a actuar en actos policiales, interpretar los himnos nacionales respectivos, a realizar conciertos sinfónicos promovidos por instituciones públicas, así como impartir conciertos sinfónico-didácticos a los alumnos de la Escuela de Formación de Ávila y alumnos de centros educativos, hospitales infantiles, colegios mayores y universidades que la soliciten.

La Jefatura Superior de Policía de Cantabria agradece la colaboración y el apoyo prestado a Dª Julia Sánchez, CEO de la Escuela Superior de Música Reina Sofía; Centro de Acción Social y Cultural (CASYC) de la Fundación Caja Cantabria, Ayuntamiento de Torrelavega e IES Marqués de Santillana.