Posada llama a los grupos a dejar enfrentamientos y llegar a acuerdos

Jesús Posada
EUROPA PRESS
Europa Press Cantabria
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 20:56

SANTANDER 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Congreso de los Diputados, Jesús Posado, ha hecho este miércoles, en Santander, un llamamiento a los grupos parlamentarios, "especialmente a los grandes" PP y PSOE, para que dejen a un lado los "enfrentamientos" y lleguen a acuerdos, aunque sean "parciales", anteponiendo los "intereses generales a los partidistas" y que contribuyan así a dar "estabilidad" que es lo que los ciudadanos "anhelan profundamente".

En su intervención en el curso 'La democracia constitucional y sus desafíos' de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) y en declaraciones previas a los medios, Posada ha lamentado que PP y PSOE hayan marcado un "verano convulso" de "enfrentamientos personales" tras haber alcanzado en junio un "acuerdo muy positivo" para llevar una "posición común" al Consejo Europeo.

"El acuerdo entre PP y PSOE que permitió que la UE hiciese caso a nuestras tesis sobre empleo juvenil y ayuda a pymes marca un camino positivo", ha considerado Posada que, aunque cree que él no debe "entrar en cómo han de comportarse los partidos", les ha pedido dejar a un lado los "enfrentamientos" porque, a su juicio, ese es "mal camino".

Y es que el presidente del Congreso ha opinado que los ciudadanos lo que quieren son "acuerdos que nos sirvan para avanzar ante la crisis" y ha asegurado que ese también es su "deseo" pero no se ha atrevido a "hacer pronósticos" de si los dos grandes partidos llegarán o no a esos puntos de encuentro.

Además, Posada ha hecho otro llamamiento, en esta ocasión a todos los partidos políticos, para que "reflexionen conjuntamente sobre la necesidad de estar a la altura de las circunstancias" y llegar a acuerdos, "quizás parciales", para "afrontar los retos que nos plantea la realidad política".

En su opinión, esos acuerdos políticos "nos permitirían ser más eficaces en la consecución de nuestros objetivos y trasladaría a los ciudadanos el mensaje de que los políticos somos capaces de anteponer los intereses generales a nuestros intereses partidistas, demostrando que somos una clase política madura y responsable", ha señalado el presidente del Congreso. "Dentro del respeto a las diferencias ideológicas", Posada ha instado a que "se haga un política responsable y constructiva".

Artículos Relacionados

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado