PP acusa a PSOE de usar el caso "mediático y politizado" de Amparo para que el Ayuntamiento "prevarique"

Actualizado 08/12/2014 14:57:41 CET

SANTANDER, 1 Nov. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Infraestructuras, Vivienda y Urbanismo de Santander, César Díaz, ha acusado al PSOE de usar un caso "mediatizado y politizado", como a su juicio ocurre con el de Amparo Pérez, la vecina de 86 años expropiada de su casa en la Vaguada de las Llamas por el nuevo vial de la S-20 a Los Castros, para que el Ayuntamiento "se salte la ley, prevarique y favorezca a un particular por encima del interés general".

El edil 'popular' ha respondido así, a través de un comunicado, a la nota difundida este sábado por los socialistas en la que la portavoz de este grupo, Judith Pérez Ezquerra, veía "poco coherente" que la Agencia Tributaria valorase en 104.000 euros la vivienda de Amparo, mientras que el jurado de expropiación ha cifrado dicho valor en 79.000 euros.

En opinión de Díaz, la edil del PSOE pretende que el Consistorio, que es "una institución pública, que administra el dinero de todos los santanderinos", utilice ese dinero para "pagar a un particular por encima de lo que ha estipulado un jurado". Es decir, "el PSOE quiere que el Ayuntamiento prevarique y no le duelen prendas en hacerlo públicamente convirtiendo una absoluta ilegalidad en una reclamación de un partido político", ha manifestado.

En este sentido, el titular de Urbanismo ha instado a la portavoz de los socialistas santanderinos a que diga a "cuántos de los miles y miles de particulares expropiados ha favorecido su partido desde sus responsabilidades actuales y anteriores pagando más dinero de lo que estipula el jurado de expropiación", el órgano que valora la cantidad que debe percibir un propietario.

El edil del PP ha cuestionado así la "capacidad y la ética" de la portavoz del PSOE en Santander como representante público que, a su entender, "debería plantearse su forma de hacer política basada en el descrédito, la mentira y ahora también la prevaricación, justamente todo lo contrario a lo que la sociedad espera y reclama de las formaciones políticas".

"La portavoz socialista ha cruzado la línea de la legalidad" y ha puesto en cuestión que desde su cargo "pueda representar los intereses de cualquier ciudadano que lo único que pide a sus dirigentes que es honorabilidad y trabajo en beneficio de la comunidad".

De igual forma, Díaz ha asegurado que Pérez Ezquerra está utilizando un caso "mediático y politizado" para "buscar repercusión", y lo está haciendo, como ha agregado, "olvidándose que en representación del PSOE está instando públicamente a que el Ayuntamiento cometa un acto del todo ilegal".

Para finalizar, el edil reiteró que el caso de Amparo Pérez, una de los 39 propietarios expropiados para la construcción de la conexión transversal de la S-20 y la Avenida de los Castros, a la altura de Camilo Alonso Vega, "ha seguido la misma tramitación y no se diferencia en nada de los 38 restantes", que se han producido con "total normalidad".