El PP advierte que Revilla "escenificará" un "distanciamiento" del PSOE y una postura "reinvindicativa"

Actualizado: martes, 3 abril 2007 16:17

Diego dice que el líder del PRC "intentará hacer creer que el pacto que tienen firmado para los próximos cuatro años no existe como tal"

SANTANDER, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP y candidato regional, Ignacio Diego, advirtió hoy que la "estrategia" del líder del PRC y presidente del Gobierno, Miguel Angel Revilla, de cara a las elecciones, será "escenificar un alejamiento y distanciamiento" de su actual socio de Gobierno, el PSOE, por un lado porque "no le interesa que les asocien", y por otro, porque intentará "hacer creer que el pacto que tiene firmado con los socialistas para los próximos cuatro años no existe como tal" y que pactará con quien le garantice sus reivindicaciones.

Diego afirmó que Revilla ya ha actuado así en legislaturas anteriores y advirtió a la opinión pública de que "cualquier escenificación de distanciamiento o postura reivindicativa" por su parte, después de cuatro años de "sumisión y conformismo", "no será más que una mascarada llevada a cabo con ánimo electoralista pero será absolutamente falsa y carecerá de toda credibilidad".

El líder del PP criticó la "permanente ambigüedad" de Revilla y auguró que Revilla, "más pronto que tarde", se "inventará alguna exigencia para poner en cuestión" el pacto con el PSOE, "exigencia de la que se acuerda ahora a 50 días de las elecciones y de la que se olvidará -dijo- 50 días después de las elecciones si tuviera la oportunidad de volver a pactar".

Agregó que el Gobierno regional y el de los socialistas en Madrid tienen "un montón de asuntos pendientes sobre los que puede apoyarse esa escenificación de las distancias o la supuesta ruptura del pacto". El presidente de los 'populares' cántabros opinó que el secretario general del PRC "necesita desmarcarse cuanto antes del PSOE", con el que ha llegado durante estos cuatro años "a una identificación total, tanto en lo político como en lo personal" -aseveró-, hasta el punto de "haberse convertido en el primer y mejor referente del socialismo en Cantabria".

"Ha sido una legislatura llena de agasajos, políticos y personales, a Rodríguez Zapatero y Pérez Rubalcaba, de quienes Revilla ha elogiado tanto su buena voluntad hacia Cantabria como su acierto en las políticas que han llevado a cabo", todo ello, continuó Diego, "a pesar del muy mal trato que el Gobierno de Zapatero ha dado a Cantabria, a la que ha ninguneado en asuntos capitales, como los relacionados con todas las infraestructuras y los fondos de Cohesión que nos han venido prometiendo y a la vez negando", dijo.

El candidato regional del PP denunció que ante esa situación, Revilla "ha preferido mirar hacia otro lado y no echar pulsos a quien le ha dado la Presidencia por el riesgo de que le pudiera costar el sillón". Y así, añadió, "ha venido asumiendo como propia la nefasta gestión de los consejeros socialistas", entre los que destacó a los de Sanidad, Medio Ambiente e Industria, y ha estado "asumiendo todo lo que Madrid no le ha mandado con sonrisas, cariño, anchoas y apoyo político incondicional", agregó.

"COSTE POLÍTICO"

Para Diego, "esa identificación tan estrecha y tan obvia" del líder del PRC con los socialistas tiene "un evidente coste político" del que "seguro que querrá desprenderse". "Revilla sabe que estar embarcado con Zapatero tiene un certero coste electoral, porque hay muchos grandes temas que enfrentan al Gobierno con la mayoría de la opinión pública, y también sabe que su entrega a los socialistas ha generado mucho rechazo entre una parte importante de la sociedad cántabra", añadió.

Por ello desde el PP se espera "el renacer de ese Revilla reivindicativo, después de cuatro años de conformismo y sumisión" que ha hecho que, hoy en día, dijo Diego, Cantabria tenga "pendientes los mismos asuntos que hace cuatro años".

"Ese es el resultado del pacto", subrayó, advirtiendo a continuación de que, "más pronto que tarde", Revilla dirá que "piensa pactar con aquel que garantice, por ejemplo, que llegue el tren de alta velocidad a Cantabria", cuando "precisamente el pacto entre Revilla y Gorostiaga y el Gobierno de Rodríguez Zapatero han sido los responsables de su paralización durante cuatro años", aseguró.

Diego señaló que Revilla también podría "escenificar" su "distanciamiento" del PSOE en relación con la Autovía de la Meseta, que lleva más de un año de retraso y acumulará otro que aún le queda de obras"; con la Autovía Dos Mares, "con la que le vienen tomando el pelo con pleno conocimiento por su parte" -dijo-; o con la financiación de la tercera fase del Plan Director de Valdecilla.

"No le van a faltar motivos para escenificar la pantomima de sus dudas de con quien va a pactar o su renacer reivindicativo, pero ya es tarde", subrayó el líder del PP, porque "después de cuatro años de sumisión, nadie va a creerse una falsa reivindicación escenificada cuando le conviene que no le asocien con el PSOE", concluyó.