SANTANDER 6 Ago. (EUROPA PRESS) -
El concejal de Familia y Servicios Sociales, Antonio Gómez, ha afirmado que el "compromiso" del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Santander con las personas es "innegable" y ha censurado la "demagogia" que, a su juicio, demuestran los regionalistas al cuestionarlo.
Así, ha respondido al grupo municipal regionalista, después de que, ante unas declaraciones de la edil de Economía, Hacienda y Personal, Ana González-Pescador, sobre el impulso del gasto social, ha preguntado "dónde estaba" esa potenciación del mismo y ha aludido al copago en la teleasistencia.
En contraposición, el edil ha defendido que el "compromiso" se ha traducido en un "refuerzo" de los programas y servicios de ayudas y asistencia social destinados a paliar las situaciones de dificultad que atraviesan muchas familias santanderinas.
En este sentido, Gómez ha acusado a los regionalistas de "no querer admitir de una vez por todas, el esfuerzo" que --dice-- realiza el Consistorio santanderino por mantener e incrementar, en la medida de lo posible, las políticas sociales en el municipio.
Para argumentar su afirmación, el edil ha puesto como ejemplo la concesión, entre junio de 2011 y el mismo mes de 2013, más de 173.000 euros a través del programa de ayudas económicas de urgente necesidad del que se beneficiaron 900 personas, así como a las becas de guardería.
Además, ha recordado al grupo municipal regionalista la existencia de programas de preservación familiar y protección de menores, los programas 'El Veranuco' o 'El Inviernuco' o las ludotecas.
Así, ha subrayado también el "esfuerzo" que, según ha señalado, realiza el equipo de gobierno por mantener e incrementar los servicios de acción social, como la Ayuda a Domicilio que --ha dicho-- "se mantiene con sus mismas prestaciones y calidad" por la aportación de 500.000 euros adicionales por parte del Ayuntamiento.
Asimismo, se ha referido a la teleasistencia y al aumento en un 9,5% de la aportación municipal al servicio hasta alcanzar los 314.000 euros.