PP de Camargo propone destinar 25 millones a presupuestos participativos en cuatro años

Publicado 23/05/2019 16:39:53CET

Quiere crear una "nueva Vidriera" en el edificio de Telefónica de la plaza de La Constitución y un aparcamiento de 500 plazas en el centro

CAMARGO, 23 May. (EUROPA PRESS) -

El PP de Camargo, con Amancio Bárcena como candidato a la Alcaldía, propone en su programa electoral destinar un montante total de 25 millones de euros en los cuatro años de legislatura a los presupuestos participativos, crear una "nueva Vidriera" en el edificio de Telefónica de la plaza de la Constitución o construir un aparcamiento de 500 plazas en el centro urbano.

El candidato 'popular' a la Alcaldía, acompañado de sus números dos y tres en la candidatura, Carmen Solana y María Higuera, ha presentado este jueves en rueda de prensa el programa electoral con el que concurren a las elecciones municipales este próximo domingo, 26 de mayo.

Bárcena ha destacado que el programa incluye "actuaciones en el 100% del territorio municipal, medidas que afectan al 100% de los colectivos según edad y género y plantea poner en manos de los vecinos 25 millones en cuatro años a través de presupuestos participativos".

El candidato del PP ha considerado que se trata de un programa "realista" porque, ha dicho, "se ha diseñado para superar las consecuencias que han dejado en Camargo cuatro años de pésima gestión y nula inversión", y para ser ejecutado por un equipo de profesionales y con experiencia de Gobierno municipal, por lo que "está listo para empezar a desarrollarse el 27 de mayo a las 8 de la mañana si así lo deciden los camargueses".

La primera de las medidas que ha destacado Bárcena está destinada a recuperar la calidad de los servicios básicos como limpieza y jardinería. Así, el PP propone que los vecinos cuenten con un calendario de servicios que indique qué días y a qué horas pasarán los trabajadores por su área, además de facilitar una línea directa de atención telefónica a los vecinos para informar de incidencias.

Bárcena ha anunciado también la creación de 500 plazas de aparcamiento en el centro urbano y la semipeatonalización de las calles Juan XXIII y Eulogio Fernández Barros para potenciar su carácter de área comercial. También ha planteado incentivar la contratación indefinida en Camargo "activando las medidas de las que un Ayuntamiento dispone". "Impuestos cero a las empresas que hagan contratos fijos", ha apostillado.

El candidato a la Alcaldía se ha referido también a la transformación del "deteriorado edificio de Telefónica" en la plaza de La Constitución en una "nueva Vidriera" y ha anunciado que se creará la "Gran Plaza del Ferial" y se cubrirá el área infantil en los terrenos del Parque Lorenzo Cagigas.

También ha anunciado medidas para la mejora de la movilidad como desarrollar el carril bici que conectará los ocho pueblos del Valle y aumentar la frecuencia del TU-Camargo y mejorar la conexión del transporte interurbano con Santander. En cuanto a los ocho pueblos del Valle verán ampliadas y mejoradas sus dotaciones culturales y deportivas.

Contador

Para leer más