PP cree "oportunistas" las críticas de CSIF, que sólo sirven para "obstaculizar" labor de Policía y Bomberos

Actualizado: miércoles, 3 agosto 2016 17:11

SANTANDER, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Personal y Protección Ciudadana de Santander, Pedro Nalda, ha considerado "sorprendentes y oportunistas" las críticas de CSIF sobre las plantillas de la Policía Local y los Bomberos que, a su juicio, sólo sirven para "desprestigiar" estos cuerpos y "dificultar aún más, la ya compleja labor" de los trabajadores de ambos servicios.

Además, ha censurado en un comunicado que el sindicato utilice un asunto "tan sensible" como la seguridad ciudadana, adoptando una actitud "muy poco responsable" que lo único que consigue es "generar alarma" y hacerles un "flaco favor" a sus compañeros.

Para Nalda, "es absolutamente inadmisible que los representantes de CSIF digan que el equipo de gobierno no se preocupa por las plantillas de Policía y Bomberos".

Según dice, "no hay más que ver los procesos en marcha para la ampliación de personal en ambos cuerpos, las inversiones en nuevos medios materiales y el proyecto para dotar a la Policía Local de una nueva sede para darse cuenta de la preocupación permanente del equipo de gobierno por estos servicios".

El concejal de Personal y Protección Ciudadana ha subrayado que "se está realizando un esfuerzo sin precedentes en los últimos años" para la ampliación de efectivos en ambos cuerpos que va a suponer la incorporación de 19 nuevos agentes a la Policía Local y once nuevos bomberos.

Nalda ha destacado que la oposición de policías, que se amplió de 14 a 19 plazas, está ya en marcha, y también acaba de iniciarse un proceso de promoción interna. En el caso de los bomberos, ha recordado que se van a incorporar once nuevos efectivos, al ampliarse la oposición, que se convocó inicialmente con siete plazas.

La incorporación de estos once bomberos se producirá "tan pronto como se completen los últimos trámites administrativos", ha apuntado Nalda, quien ha recordado a CSIF que hay que cumplir con la legalidad y el equipo de gobierno no puede "saltarse" los trámites.

Además, el concejal ha indicado que este año también ha concluido el proceso de promoción interna para cabos y sargentos, asunto que, al igual que las bases de las oposiciones de bomberos y policías, se ha tratado en las correspondientes mesas de negociación con los sindicatos.

"Parece que los representantes de CSIF no se enteran de lo que se trata en las mesas de negociación", ha apostillado Nalda, quien ha reprochado al sindicato su desconocimiento sobre los efectivos y medios de que disponen la Policía santanderina y los Bomberos, sobre la organización de ambos servicios y sobre los acuerdos de horarios y jornadas.

En este sentido, el edil se ha referido también a los medios adquiridos para estos servicios, como los nuevos coches patrullas y scooter para la Policía, el nuevo camión autobomba y la galería de entrenamiento de bomberos, o los nuevos sistemas de comunicaciones.

Asimismo, ha resaltado el compromiso de dotar de una nueva sede "moderna y funcional" a la Policía Local, que ha sido negociado con los representantes sindicales, y ha reiterado el apoyo del Ayuntamiento al proceso para establecer la jubilación voluntaria a los 60 años.

Por último, ha lamentado la "deslealtad" del sindicato y ha recordado a sus representantes que las propuestas se hacen en las mesas de negociación, no en los medios de comunicación.

"No se puede tener una postura en las mesas y otra de cara a la galería", ha apostillado Nalda, que no entiende por qué CSIF "se ha echado al monte de esta manera en un ámbito tan sensible" y ha advertido al sindicato de que "no vale todo para intentar aumentar representación".

Leer más acerca de: