El PP cree que el PSOE tiene un "empeño casi enfermizo" por "negar realidad" de las inversiones y las obras

Afirma que los socialistas "no están legitimados para hablar del futuro de la ciudad" porque votaron en contra del PGOU

Antonio Gómez
EUROPA PRESS
Europa Press Cantabria
Actualizado: viernes, 14 junio 2013 19:34

SANTANDER, 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

El equipo de Gobierno municipal (PP) del Ayuntamiento de Santander ha opinado que los socialistas tienen un "empeño casi enfermizo" por negar una realidad "que cualquiera puede ver" con "tan sólo salir a la calle", como es que en "prácticamente todos y cada uno" de los barrios se están ejecutando obras e inversiones productivas.

"Basta con pasear por cualquiera de los barrios del municipio para comprobar las obras que se están desarrollando", ha afirmado en un comunicado el portavoz del equipo de Gobierno municipal, Antonio Gómez, en respuesta a las críticas a los dos años de legislatura del PP vertidas por el secretario general del PSOE de Santander, Juan Guimerans, y a la portavoz del grupo municipal socialista, Judith Pérez Ezquerra, quienes han opinado que la situación de la ciudad ha "empeorado claramente".

Así, han considerado como "muy desfavorable" la gestión del alcalde, Íñigo de la Serna, al que han calificado como el "rey de las infografías".

A raíz de estas declaraciones, el portavoz del equipo de Gobierno ha recordado a los socialistas santanderinos que, a 31 de mayo, se habían ejecutado ya más de 31 millones de euros en distintas inversiones productivas para la ciudad.

Además, ha subrayado que hay otros proyectos ya licitados, cuyas obras comenzarán "próximamente", como el aparcamiento subterráneo, el parque público y la glorieta de Cazoña o la rehabilitación de los vestuarios del Complejo Municipal de La Albericia, y otras "en licitación".

Entre estas últimas, ha citado la rehabilitación del dique de Gamazo, tres promociones de VPO en La Albericia y Prado San Roque, el Centro Cívico de Numancia o el proyecto de mejora de la accesibilidad vertical entre la Plaza de Numancia y General Dávila.

LOS SOCIALISTAS, "NO LEGITIMADOS" PARA HABLAR DEL FUTURO

Por otra parte, el portavoz ha opinado que los socialistas santanderinos "no están legitimados para hablar del futuro de la ciudad" por votar en contra del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) cuando, a su juicio, es el "único instrumento" capaz de generar actividad económica y empleo, oportunidades de desarrollo para las empresas, creación de suelo productivo para nuevas inversiones, modernización de los barrios y de grandes proyectos.

Además, ha subrayado el incremento de las inversiones en la ciudad, algo que, como señaló también el alcalde en una rueda de prensa, es posible gracias a la "gestión económica sólida, responsable y eficaz" del equipo de Gobierno municipal que, además, permite "que se sigan prestando los mismos servicios a los ciudadanos y con la misma calidad".

Gómez ha hecho alusión a los planes de estímulo para generar actividad económica y el empleo y ha destacado que "en los últimos tres o cuatro meses" se ha anunciado la instalación de varias empresas en la ciudad.

El portavoz también ha señalado que ha habido un "refuerzo" de las políticas sociales municipales, con el objetivo de dar respuesta a las nuevas demandas sociales y ayudar a las familias santanderinas que más lo necesitan.

Contenido patrocinado