El PP critica la "huída" de Agudo para "lavarse las manos" ante el "lamentable" estado en que dejó a Cantabria

Luis Carlos Albalá, Diputado PP Cantabria
EP/PP
Actualizado: domingo, 11 septiembre 2011 20:26

El partido está "sorprendido y extrañado" por que Revilla "no haya opinado" sobre la marcha del ex consejero de Economía a Madrid

SANTANDER, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

El PP cántabro ha criticado la "huída" del ex consejero de Economía y Hacienda del Gobierno regional Ángel Agudo, que acaba de ser nombrado presidente de Correos, y achaca esta decisión a un intento del socialista de "lavarse las manos" ante el "lamentable" estado en que, a su juicio, ha dejado las arcas de la Comunidad.

Además, el diputado 'popular' y portavoz de Economía de la formación, Luis Carlos Albalá, ha mostrado su "sorpresa" y "extrañeza" por que el secretario general de los regionalistas y ex presidente autonómico, Miguel Ángel Revilla, "no haya dicho esta boca es mía" sobre la marcha de Agudo a Madrid, que durante los últimos ocho años estuvo al frente de la Consejería de Economía.

En opinión del parlamentario, resulta "un tanto sorprendente y extraño que una persona como el señor Revilla, a la que le gusta opinar de todo y sentar cátedra sobre cualquier tema, haya guardado absoluto silencio y nos impida conocer su opinión sobre una cuestión sobre la que en otras ocasiones y circunstancias sí que ha hablado".

Albalá ha señalado que Agudo "ha decidido abandonar el Parlamento regional para ser presidente de Correos, ha decidido dejar de representar a los cántabros para ocupar un importante puesto directivo en Madrid, sin que esa decisión haya merecido un mínimo comentario por parte de quien ha sido su presidente y valedor".

"No es propio del señor Revilla -ha añadido- guardar silencio, sino todo lo contrario, por eso sorprende y extraña que calle su opinión". En consecuencia, Albalá ha animado al líder del PRC a que "deje oír su voz sobre este tema y nos haga partícipes de la opinión que le merece".

SITUACIÓN ECONÓMICA

En cuanto a la situación económica, Albalá indicó que entre enero y junio el anterior gobierno PRC-PSOE "se gastó el 80% del presupuesto" de 2011, dejando al actual Ejecutivo "tan solo 500 millones de euros de los 2.400 millones consignados" para este ejercicio.

Además, según del diputado regional, el ex consejero de Economía "miente" cuando "niega la existencia de deudas importantes del Estado con Cantabria". "O es que acaso -se cuestionó Albalá- el presidente de Correos no sabe que el Gobierno de Zapatero nos niega la deuda contraída por la financiación de Valdecilla".

Según del diputado regional, Agudo "parece haber olvidado" las "innumerables" ocasiones en las que el Partido Popular ha reclamado a través de iniciativas parlamentarias la financiación de Valdecilla "sin que el gobierno de socialistas y regionalistas negase nunca la existencia de esa deuda y afirmando que el convenio para la financiación del Hospital se firmaría en breve".

Y lo mismo sucede, según Albalá, con la deuda de los Fondos de Cohesión de la Autovía del Agua o con la Financiación Autonómica "consentidas tanto por el señor Agudo como por el señor Revilla".

Por eso, el diputado regional considera que "negar ahora la existencia de la deuda del Estado con Cantabria es un ejercicio de malabarismo irresponsable con el que el ex consejero socialista da la espalda a los intereses de los cántabros obligado, quizá, por sus nuevos jefes a cambio de su nuevo cargo".

No obstante, Luis Carlos Albalá reiteró que "a pesar de la paupérrima situación de nuestras cuentas públicas, el Gobierno de Ignacio Diego nunca aplicará los recortes en las políticas sociales que PSOE y PRC contemplaron en su Plan de Reequilibrio Financiero".

Para el portavoz de Economía del grupo parlamentario Popular, Agudo y Revilla son "los máximos responsables de la situación económica y financiera de Cantabria".

"La mejor respuesta de las gentes de Cantabria a la mentira e irresponsabilidad de un Gobierno gastador que ahora huye hacia adelante utilizando la mentira para intentar salvar su imagen y su desastrosa gestión fue la mayoría absoluta del Partido Popular en las pasadas elecciones", concluyó Luis Carlos Albalá.