MADRID, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -
La diputada nacional del PP por Cantabria María Jesús Susinos ha intervenido el pasado martes en el Congreso de los Diputados para defender a la reforma laboral, "útil, completa y equilibrada", frente a una moción del PSOE que pedía dejarla sin efecto.
Desde la tribuna, Susinos ha reivindicado que el Gobierno central haya presentado esta reforma "en poco más de un mes", mientras que "en siete años, el Gobierno de Zapatero fue incapaz de aprobar una sola medida eficaz para crear empleo", informa el PP.
En la que ha sido su primera intervención en el Congreso, la diputada ha remarcado que el texto "tiene como objetivo frenar la intensa destrucción de empleo que estamos padeciendo y sentar las bases de la recuperación económica y social".
La retirada que pedía el PSOE es "irresponsable e insolidaria", pues "lo único que pretende es condenar a más de 5.300.000 personas que quieren trabajar y no pueden, a no tener futuro ni expectativa de empleo, entre ellos casi un 50% de nuestros jóvenes".
María Jesús Susinos apeló a la "responsabilidad" de los diputados socialistas y abogó por "trabajar unidos". "No pueden pedir que volvamos hacia atrás, hacia el punto donde nos dejaron ustedes, porque tenemos la enorme responsabilidad de gobernar teniendo a los parados como nuestra principal prioridad y tenemos el deber de trabajar de forma intensa para que este país pueda crecer económicamente y podamos crear unas expectativas de futuro favorables para nuestros hijos", ha afirmado.
Según detalla, en la reforma laboral, "se establece el contrato para la formación y el aprendizaje, elevando de 25 a 30 años la edad máxima para acceder a él, se reconoce por primera vez el derecho de los trabajadores a la formación permanente, se plasman una serie de medidas para fomentar la contratación indefinida por parte de autónomos y PYMES, con deducciones fiscales de 3.000 euros, al mismo tiempo que se recoge la flexibilidad interna que va a permitir que empresas y trabajadores superen juntos situaciones de crisis donde el despido sea la última alternativa del empresario".