El PP denuncia que el Gobierno destina desde octubre "90.000 euros diarios" en campañas para promocionar al PSOE

Estudiarán "acciones legales" si no se produce "el cese inmediato" de "la publicidad arbitraria, manipuladora y clientelar"

Europa Press Cantabria
Actualizado: jueves, 25 enero 2007 14:39

SANTANDER, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PP de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, ha denunciado hoy que el Gobierno regional está destinando desde el pasado mes de octubre una media de "90.000 euros diarios" en financiar una "auténtica y escandalosa carrera propagandística" para "promocionar como sea la anodina imagen de la desconocida y desapercibida candidata socialista", Dolores Gorostiaga, y al PSOE en su conjunto.

La diputada 'popular' indicó en rueda de prensa que desde la campaña gubernamental 'Educa", pasando por la de 'Suelo Industrial' y la de 'Políticas de Familia', terminando con la última, 'Infraestructuras para las personas', ninguna de ellas "tiene nada de institucional", sino que están puestas "al servicio de los intereses electorales socialistas".

En "un descaro sin precedentes" del Gobierno cántabro, la secretaria general de los 'populares' afirmó que "una prueba" que demuestra que estas campañas son "del Partido Socialista" es que el propio "PSOE está enviando a los domicilios de los ciudadanos" sobres con la publicidad de 'Infraestructuras para las personas', tal y como se está encartando en los medios de comunicación.

Sobre este soporte publicitario, Sáez de Buruaga añadió que "no hay más que verlo" para comprobar que hay "19 fotos" de "la candidata socialista" en "un diseño" que "evoca e induce a la confusión con los del Partido Socialista".

La representante 'popular' indicó que si las campañas continúan al ritmo actual, hasta el día de las elecciones, el próximo 27 de mayo, se habrán gastado "2.500 millones de pesetas de dinero de todos los cántabros", cantidad que en lugar de destinarse "a favorecer el desarrollo real de esta tierra", se invertirá para "el despilfarro y tirar la casa por la ventana en operaciones propagandísticas que favorecen sólo a los que las promueven".

Sáenz de Buruaga pidió respuestas al presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, sobre si "es que no se entera" o "se entera y se lo traga" o si es que las campañas "forman parte del pacto" de Gobierno PSOE-PRC, exigiendo, en cualquier caso, el "cese inmediato" de las mismas porque, en caso contrario, el PP estudiará "acciones legales".

Además, han presentado 13 preguntas parlamentarias para que el Gobierno responda ante el Pleno con "pelos y señales" sobre el "coste total" de 'Infraestructuras para las personas', cómo ha sido el procedimiento de adjudicación, "quién paga" y "en cargo a qué concepto", y porqué ese folleto se remitió desde "el PSOE" en carta a ciudadanos.

"EL GOBIERNO SE PASA DE ROSCA"

Para la parlamentaria cántabra, 'Infraestructuras para las personas', aparte de "no responder a la realidad", "sobrepasa todos los límites admisibles" y sugiere que "el Gobierno se pasa de rosca", al difundir "publicidad arbitraria, manipuladora y clientelar".

Los ciudadanos están "perplejos y atónitos" ante "una realidad escandalosa", del "ejemplo más sangrante de hasta qué punto una campaña institucional se puede poner al servicio de un partido político" en un "abuso sin límites" que supone "una inmoralidad y manipulación sin precedentes por parte del Gobierno y del PSOE, a los ciudadanos".

En este sentido, añadió que el PSOE, en 2003, "cuando era oposición, prometió a los ciudadanos una regulación que evitaría la publicidad arbitraria", que es la misma que, a juicio de Sáenz de Buruaga, está ahora "encima de la mesa" con las campañas institucionales de "juego sucio" y del "colmo de la desvergüenza política".

Además, la diputada aseguró que al Gobierno "no le ha quedado otro remedio que recurrir a la propaganda" para "manipular la realidad", porque "después de casi cuatro años", se "han dedicado a vivir de las rentas, cuando no a dilapidarlas".

Contenido patrocinado