El PP dice que la intervención de Revilla el Día de Cantabria fue "una muestra de su desapego con los problemas de la región"

Europa Press Cantabria
Actualizado: lunes, 10 agosto 2009 19:51

SANTANDER 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

El portavoz parlamentario del Partido Popular, Francisco Rodríguez, afirmó hoy que la intervención del presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, con motivo del Día de Cantabria, ha sido "una muestra más de su desapego con los problemas de la región".

En un comunicado, Rodríguez lamentó que Revilla "perdiera la oportunidad de hacer un discurso creíble" en el Día de Cantabria y, por contra, aprovechara para mostrar "su vena fabuladora y alejada de la realidad, soñando despierto en público".

Para el portavoz parlamentario 'popular', existe "una parálisis absoluta en todos los proyectos importantes para la región, y sin embargo Revilla no tiene empacho alguno en afirmar que lo de reivindicar se ha acabado y que él sólo está para firmar acuerdos".

"¿Qué acuerdos ha firmado Revilla con el Estado en todos estos años? ¿El de la financiación de Valdecilla? ¿El de los 200 millones prometidos en Fondos de Cohesión? ¿El de las infraestructuras?", se preguntó al respecto.

Según Rodríguez, no se ha visto a Revilla "mover un dedo por todas estas cuestiones" que "tanto afectan" al futuro cántabro, y al respecto también se preguntó si "son éstos también sueños del presidente!". "¿Ha soñado que por fin se va a tomar Zapatero en serio a Cantabria? Quizás es lo que a él le gustaría pero la realidad es la que es, y para los grandes problemas, lejos de haber soluciones, sólo hay sueños", sentenció.

El 'popular' calificó el discurso que ofreció ayer el presidente en Cabezón de la Sal como "dos horas perdidas en ensoñaciones, después de seis años perdidos en promesas incumplidas, y ahora un nuevo horizonte, 2015".

Al respecto, que el "horizonte" de Revilla que "siempre está cada vez más lejano, posiblemente porque cada vez estamos más lejos de nuestros objetivos como región. Una buena muestra de ello es el AVE, que en 2015 no llegará a Santander", dijo.

"Después de catorce años en el Gobierno, Revilla siempre sueña para el final de la siguiente legislatura. Nada podemos esperar de esta legislatura porque las presuntas realidades quedan para la próxima 2011-2015. Sin embargo en las comunidades autónomas de nuestro entornos esas futuras realidades son presente", afirmó.

Para Rodríguez, el discurso de Revilla fue "una muestra más de su memoria selectiva con determinados temas en los que ha ido variando el discurso con el paso de los años". "Donde antes había molinos que le producían aversión, ahora encontramos su apoyo sin fisuras a la energía eólica; donde antes se defendía la negociación con ETA, ahora se pide la cadena perpetua. Por no hablar de la ausencia de referencia alguna a la reforma del Estatuto de Autonomía en el mismo día en el que el consejero de Presidencia hablaba en la prensa de que 'ahora es el momento' de abordar la reforma estatutaria", apuntó.

Por todo ello, para el portavoz parlamentario, Revilla ha demostrado "lo poco que vale su palabra, cambiante según las circunstancias del momento y nunca avalada con hechos que la sustenten. Desgraciadamente, hemos vuelto a constatar que la palabra de Revilla no vale nada, al menos hasta 2009, el resto no dejan de ser sueños".

Contenido patrocinado