El PP dice que el PSOE ha empezado una campaña "sucia y llena de difamaciones"

Actualizado: viernes, 13 marzo 2015 19:31

Gómez afirma que el gasto en sueldos del alcalde, concejales del equipo de gobierno y personal eventual se ha reducido un 21%

SANTANDER, 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del equipo de gobierno municipal de Santander, Antonio Gómez, ha afirmado que el PSOE ha empezado una campaña "sucia, llena de difamaciones y falsedades", como las vertidas -dice- respecto a los gastos en los sueldos del alcalde, concejales, altos cargos y personal eventual, en lo que considera "un auténtico despropósito que pretende transmitir una imagen que está absolutamente alejada de la realidad".

"El candidato socialista miente cuando incluye como alto cargo al tesorero, que es funcionario municipal y no un cargo designado por el alcalde. Es un puesto del Ayuntamiento, como puede ser el del interventor. Miente cuando incorpora sueldos de directores generales que son funcionarios y que, por lo tanto, forman parte de la plantilla municipal, como son los directores generales de Arquitectura y Urbanismo o de ingresos públicos", afirma Gómez en un comunicado de prensa.

El portavoz recalca que, cuando el candidato del PSOE, Pedro Casares, se refiere a los auxiliares, sólo incluye a los del equipo de gobierno y "oculta deliberadamente que también forman parte del personal eventual y están incluidos los del grupo socialista y regionalista".

Gómez agrega que Casares "miente cuando introduce en los altos cargos a los directivos de empresas públicas y también lo hace cuando, en su afán por engordar las cifras para engañar a los ciudadanos, contabiliza todo el personal de la Sociedad de Vivienda y Suelo que, en ningún caso, es personal de confianza ni altos cargos, sino trabajadores de una empresa".

Asimismo, censura que "no tenga ningún reparo en hacer lo mismo con el TUS, que no es una empresa municipal sino que forma parte de la estructura del Ayuntamiento y llegue a inventarse sueldos como el del gerente del TUS, un puesto que ni siquiera existe, además de inflar los sueldos de algunos de los responsables de empresas públicas, como el del Cementerio Jardín y el IMD, con cifras muy por encima de la realidad".

Gómez afirma que el gasto en los sueldos del alcalde, concejales del equipo de gobierno y el personal eventual adscrito al mismo se ha reducido en un 21% desde el año 2010. Y que el alcalde se rebajó su sueldo en un 15% (cinco puntos por encima del 10% que le hubiera correspondido siguiendo los criterios de la FEMP), mientras que el de los concejales y personal de comunicación se ha rebajado un 7%, el 9% el de los directores generales y el 5% los auxiliares de los grupos políticos municipales, además de renunciar a la paga de Navidad del año 2012.

Por otro lado, subraya que el alcalde tiene el 40 por ciento menos de personal de confianza del que permite la reforma local, y que a principios de legislatura, renunció a cubrir el puesto de jefe de gabinete y el personal eventual se redujo en un 30 por ciento. "En el personal eventual se incluyen el gabinete de prensa y los auxiliares tanto de grupo popular como de los grupos socialista y regionalista", precisa el portavoz.

En este sentido, indicó que también se ha producido una reducción en el número de concejales del equipo de gobierno con dedicación exclusiva, que en la actualidad es de 12, con lo que se ha rebajado en dos con relación a la legislatura anterior, a pesar de haber aumentado de 15 a 18 ediles, a los que se suman los dos portavoces del PSOE y del PRC hasta completar un total de 14 dedicaciones exclusivas en la Corporación.

Respecto a los vehículos municipales, afirma que "están a disposición de todos los miembros de la Corporación -alcalde y concejales del PP, PSOE y PRC- como apoyo a su trabajo y pueden ser utilizados por todos".

Además, afirma que desde que Iñigo de la Serna es alcalde, se rebajó en un 30 por ciento el número de coches oficiales, que, en la actualidad, son cuatro: uno de ellos tiene 15 años y más de 300.000 kilómetros; los otros dos tienen 10 años y superan los 150.000 kilómetros; y un cuarto, que tuvo coste cero para el Ayuntamiento.

"Los coches se utilizan para -y únicamente- trasladarse con el fin de atender las necesidades del cargo y poder atender los compromisos propios del mismo y los actos a los que debe acudir representantes del Ayuntamiento", concluye el portavoz.

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