El PP niega que la moción de Rionansa se pactara hace meses y ve "un atrevimiento" llamar tránsfuga a González

Archivo - Juan José Alonso
Archivo - Juan José Alonso - PARTIDO POPULAR - Archivo
Publicado: miércoles, 22 mayo 2024 16:41

SANTANDER, 22 May. (EUROPA PRESS) -

El PP ha negado que la moción de censura de Rionansa estuviera pactada desde hace meses con concejal regionalista que la ha apoyado, Miguel Ángel González, como han insinuado los portavoces municipales tanto del PRC como del PSOE.

Estos partidos consideran a González un "tránsfuga" por haberse desligado de su partido para sumarse al PP y darle la mayoría absoluta que necesitaba para sacar adelante la moción que ha llevado a la Alcaldía a José Miguel Gómez, pero los 'populares' consideran "un atrevimiento" definir la actuación de transfuguismo porque entienden que lo que ha ocurrido es que el equipo de Gobierno de PSOE y PRC "se ha partido por "una serie de incumplimientos".

Así se ha pronunciado preguntas de los medios tras el Pleno en el que se ha aprobado la moción de censura el coordinador general del Partido Popular de Cantabria, Juan José Alonso, quien no ha confirmado si el concejal del PRC entrará en el equipo de Gobierno municipal que el PP acaba de arrebatar a socialistas y regionalistas, ya que ha asegurado que "es una cuestión estrictamente local".

Tampoco ha avanzado qué ocurrirá cuando González sea oficialmente expulsado del PRC por apoyar la moción, un paso para el que el partido ya ha iniciado el procedimiento, como ha anunciado tras el Pleno en el que el socialista José Luis Herrero se ha despedido de la Alcaldía.

Al respecto, Alonso ha dicho que el PP "no se puede anticipar a una cuestión interna del PRC" y que decidirá cómo actuar cuando el Partido Regionalista le dé traslado del expediente que resuelva.

En este sentido ha aclarado que el PP no tenía conocimiento "de ningún expediente abierto" hasta la fecha a González y que "lo que se ha materializado hoy es un acuerdo de gobierno para sacar de esa parálisis al Ayuntamiento de Rionansa", ante la que ha sostenido que son PRC y PSOE quienes tienen que dar las explicaciones de "por qué estaba paralizado".

Así, ha considerado una acusación "absolutamente disparatada" la formulada por ambos partidos al decir que la moción estaba pactada por el PP y el concejal del PRC hace "meses", como han negado tanto el ya alcalde José Miguel Gómez como Miguel Ángel González en el Pleno, asegurando que se ha fraguado ante esa parálisis e incumplimientos.

Finalmente, Alonso ha trasladado el apoyo del Gobierno de Cantabria (PP) a este municipio, en el que "va a seguir trabajando para que los vecinos de Rionansa tengan un futuro mejor y continúen todas las obras que han visto iniciadas con el PP".

Contador

Leer más acerca de: