El PP pide que se anule el contrato con Perojo, devuelva el dinero y se destine a los desempleados

Rodríguez cree que la trayectoria de Revilla "quedará marcada como la del presidente de los 400 millones" si no resuelve este "escándalo"

Europa Press Cantabria
Actualizado: martes, 10 marzo 2009 14:01

SANTANDER, 10 Mar. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Popular en el Parlamento cántabro, Francisco Rodríguez, reclamó hoy que se anule el contrato de alquiler para el Museo de Prehistoria con el alcalde de Medio Cudeyo, Juan José Perojo, y que el edil regionalista devuelva el dinero ya cobrado, para destinarlo a los desempleados.

En rueda de prensa, Rodríguez insistió en que se trata de un "escándalo mayúsculo, sin paliativos", un "pelotazo", que requiere pagar un "impuesto político" y, ante el cual, el PRC debe "meditar, dar un paso atrás, romper el contrato y admitir que se ha equivocado".

De lo contrario, si no se resuelve el asunto, auguró que la trayectoria política del jefe del Ejecutivo cántabro y líder regionalista, Miguel Ángel Revilla, "quedará marcada como la del presidente de los 400 millones", la cantidad, en pesetas, que costará el alquiler más las obras en este local, cuando el Museo se podría llevar a otros locales del Gobierno sin coste de alquiler.

El portavoz 'popular' recordó que el alcalde de Medio Cudeyo va a recibir 779.000 euros en seis años por el alquiler del local de la avenida de Los Castros, en el que además el Gobierno va a ejecutar obras por valor de 1,4 millones. En total, subrayó, 2,2 millones de euros con los que se podría pagar el salario mínimo a más de 290 trabajadores durante un año, o construir 35 viviendas de protección de Régimen Especial.

"Para cortar este escándalo lo que hay que cortar es el contrato. No hay otra solución", sentenció Rodríguez, quien criticó la "huída hacia delante" del PRC en este asunto y también en el caso de la acera del camping del alcalde de Camaleño.

Para el portavoz del PP, "que un cargo público haga una auténtica fortuna personal con un contrato con un Gobierno de su propio partido es totalmente rechazable y reprobable", porque más allá de que sea legal o no el contrato, "hay cosas que son un escándalo político aunque sean legales".

A su juicio, se trata de una "barbaridad política, como si el presidente mañana se pusiera un sueldo de 200 millones". "Es legal, sí, pero es un escándalo. Esto es lo que están haciendo con el contrato del alcalde de Medio Cudeyo. Se pueden hacer cosas legales y ser una barbaridad política", agregó.

Según dijo, si el PRC no rectifica en este asunto, el Partido Popular utilizará "todos los mecanismos parlamentarios y políticos" para "no permitir que esto quede así" y para que la opinión pública haga "rectificar y dar marcha atrás" al presidente regional, Miguel Ángel Revilla; al consejero de Cultura, Francisco Javier López Marcano, y al alcalde de Medio Cudeyo.

BROMA DE MAL GUSTO

Francisco Rodríguez lamentó además que los regionalistas defiendan el "enriquecimiento" de un alcalde con dinero público y se preguntó "cómo puede dormir tranquilo" Revilla sabiendo que ha aprobado que un alcalde de su partido reciba "casi 400 millones en seis años". "Si no fuese realidad, parece una broma de mal gusto. No se puede defender políticamente el contrato con Perojo", apostilló.

"El PRC se equivoca en su huída hacia adelante, pero esto no se lo van a perdonar los ciudadanos", insistió Rodríguez, quien consideró que la "gente normal" y toda persona "con sentido común" entiende que esto es un escándalo, ante el cual, "lo normal, ético y responsable" es que se rompa el contrato, se devuelva el dinero y se destine a los desempleados.

CORRUPCIÓN

Además, respondió a los regionalistas que el PP ha sacado a luz el caso del contrato de Perojo y de la acera de Camaleño dentro de su labor de control del Gobierno, no para tapar casos de corrupción en las filas 'populares' en otros puntos de España.

"Nosotros no queremos tapar nada. Donde hay corrupción que se destape, en cualquier lugar del mundo, de España o de Cantabria, y en cualquier partido político. Si la hay, que se destape y se paguen las consecuencias", apostilló.

Según Rodríguez, en esto no se puede apelar al "y tú más" y, además, recalcó que el PP cántabro son políticos de Cantabria y no tienen "ningún caso" de este tipo, mientras algún representante del PRC, en cambio, "tiene sentencias por alteración del orden público e injurias".

El portavoz del PP aseguró que desde su Grupo Parlamentario piden información al Gobierno sobre muchos temas y cuando encuentran algo lo sacan a la luz, aunque su deseo sería no encontrarlo. Subrayó que no es que tengan nada en contra del PRC, sino que en esa labor de control del Gobierno han encontrado estas dos situaciones, la del alquiler para el Museo de Prehistoria y la de la acera de Camaleño.

En el caso de esta última, Francisco Rodríguez destacó que lo que hay que hacer es "muy sencillo": cumplir el proyecto, que el Gobierno haga la acera y que se expropie la parte que corresponde del camping de la familia del alcalde, Juan Manuel Guerra. "Sólo faltaba que se librase otro cargo del PRC y los demás ciudadanos aporten terrenos. Si lo hacen todos los ciudadanos, lo tienen que hacer también los cargos del PRC", concluyó.

Contenido patrocinado