TORRELAVEGA 1 Oct. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Torrelavega, Ildefonso Calderón, ha lamentado que el convenio alcanzado entre el Consistorio y el Gobierno regional para el sostenimiento de la estación de autobuses sólo va a servir para "financiar chapuzas" y "consolidar errores", cuando, a su juicio, debería gastarse en "verdaderas soluciones a problemas graves" de la ciudad.
En rueda de prensa, Calderón ha recalcado que el PP no rechaza el dinero, pero ha criticado que se destine a financiar la "chapuza" que supuso en su día la estación de la Granja Poch, y la "verdadera aberración" que supondrá la estación proyectada en La Carmencita.
En su lugar, ha señalado que el Gobierno regional podría destinar esos 200.000 euros a "quitar las mercancías peligrosas de la estación de Tanos" o a "financiar guarderías laborales para niños de 0 a2 años".
Otras de sus sugerencias como posible destino del dinero son el soterramiento de las vías y la estación de Feve, la creación de un servicio de pediatría y obstetricia en Sierrallana o la ejecución de programas de integración sociocultural en La Inmobiliaria.
"Dinero sí, pero para perseverar en el error, no. Que se destine ese dinero a otras opciones mucho más necesarias y convenientes para Torrelavega", ha recalcado Calderón.
El portavoz del PP ha pedido al PSOE, tanto a nivel local como regional, que "recupere la consciencia de las cosas y el sentido común", y que apueste por una estación intermodal integrando el proyecto de la estación de autobuses en el soterramiento de Feve.
A su juicio, el PSOE, con el proyecto de La Carmencita, "demuestra una vez más su falta de visión transformadora y su apego a proyectos chapuceros y equivocados".
"Aquí hay gente que prefiere hacer una faena en la ciudad, a cambio de una foto de colocación de primera piedra antes de las elecciones", ha señalado Calderón, quien ha lamentado que se trata de "una visión de vuelo bajo como el de las gallinas".
Por último, también se ha dirigido al PRC, para pedirle que "haga honor a sus promesas electorales", y ha anunciado que el PP "reanudará su campaña pedagógica contra el proyecto de La Carmencita", tanto en el Ayuntamiento como en el Parlamento regional.