El PP pide al Gobierno cántabro que "deje de quejarse" y tome medidas frente a la "zozobra económica"

Actualizado: miércoles, 19 mayo 2010 17:36

SANTANDER, 19 May. (EUROPA PRESS) -

La secretaria general del PP cántabro, María José Sáenz de Buruaga, pidió hoy al Gobierno regional que "deje de quejarse" y tome medidas frente a la "zozobra económica en la en la que se está sumiendo a la Administración regional".

De esta forma, rechazó las palabras del consejero de Economía y Hacienda, Ángel Agudo, que ha tachado de "dañino" el discurso del PP sobre la situación económica regional y ha pedido al partido de la oposición una rectificación.

En un comunicado, Sáenz de Buruaga se preguntó cómo el consejero "se atreve" a pedirles una rectificación, cuando él fue "uno de los adalides de Zapatero en la negación de la crisis".

"Hace dos años hizo el mismo ejercicio tildándonos de antipatriotas y nos exigían rectificar. Y ahora estamos como estamos, recortando políticas sociales y con una administración que sigue viviendo en un sonrojante tren de vida", denunció.

A su juicio, Agudo "ya no engaña a nadie, y carece de cualquier legitimidad política para dar lecciones de nada". "Desde luego, ninguna lección de economía puede dar quien es un irresponsable gestor de nuestros recursos económicos, sumidos en una espiral de gasto incontrolable, ya que este Gobierno demuestra día tras día que vive de espaldas a los ciudadanos", apuntó.

Por ello, dejó claro que en el PP no sólo no rectifican, sino que insisten en la necesidad de "exigir al Gobierno" que adopte "las medidas necesarias y socialmente asumibles".

"Que dejen de quejarse y que gobiernen, que para eso cobran. Queremos que tomen medidas y que sean transparentes. No es admisible que se recorten pensiones, sueldos de los funcionarios, ayudas a las madres o a la compra de libros y que, sin embargo, sigan estando fuera de cualquier recorte las empresas públicas", sentenció.

La líder del PP recordó que su partido ha propuesto alternativas que han sido "continuamente ignoradas" por el Gobierno y aseguró que lo seguirán haciendo, a pesar de que se encuentran "siempre" unos interlocutores con "tapones en los oídos".

ESTABILIDAD

En cuanto a la llamada de Agudo a la estabilidad institucional, Sáenz de Buruaga considera "un ejercicio de hipocresía y cinismo acusar al PP de poner en peligro la estabilidad institucional" cuando el presidente regional, Miguel Ángel Revilla, acaba de amenazar con romper la coalición de Gobierno a un año de las elecciones.

En este sentido, recomendó al consejero que hable con la secretaria general del PSOE y vicepresidenta regional, Dolores Gorostiaga, que respondió a las amenazas de Revilla afirmando que "los ciudadanos merecen respeto y no sobresaltos con reacciones de coacción, porque sin fortaleza y estabilidad el Gobierno difícilmente tendrá capacidad de reivindicar nada ante nadie".