TORRELAVEGA 14 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Partido Popular en el Ayuntamiento de Torrelavega ha anunciado su intención de presentar alegaciones al proyecto de construcción de una estación de autobuses en la finca de La Carmencita, aprovechando la apertura hace dos días del plazo de exposición pública tras la publicación en el Boletín Oficial de Cantabria del modificado del Plan generald e Ordenación Urbana (PGOU) que posibilitará dicha obra.
El principal argumento de las alegaciones del PP será "estación sí, pero no ahí", tal y como ha resumido este viernes en rueda de prensa el portavoz 'popular' Ildefonso Calderón.
Y es que para el PP la construcción de dicha estación a escasos metros de la rotonda de acceso a la ciudad y de entrada y salida hacia la autovía será "una desgracia" para el barrio de La Inmobiliaria.
"Se desprecian las advertencias e informes de los funcionarios de viabilidad y de la Universidad de Cantabria que avisan de que la estación colapsará el 'donuts' y convertirá esa zona en un punto negro de la circulación", ha dicho Calderón.
Pero el PP no sólo rechaza la ubicación de dicha estación, que financiará el Gobierno de Cantabria con una inversión de unos 20 millones de euros, y que prevé la construcción de un aparcamiento subterráneo, una estación semisoterrada y una plaza pública en superficie con dársenas para las líneas de autobuses de corto recorrido.
Calderón se ha mostrado muy crítico con el hecho de que dicha estación de autobuses "no va a ser intermodal" lo que en su opinión será "una de las mayores equivocaciones de la historia de Torrelavega", fruto de lo que definió como "empecinamiento absurdo de los socialistas y fanatismo y cobardía de los regionalistas".
"Es una aberración, un despropósito, un error descomunal, antiecológico, antimoderno y una burla a las promesas electorales de PSOE y PRC", ha denunciado en alusión al proyecto y a las propuestas que durante la última campaña electoral realizaron socialistas y regionalistas, cuando apostaron por la construcción de una estación de autobuses de carácter intermodal. En este sentido, ha acusado al PRC y al regionalista Francisco Javier López Marcano de "traicionar" a su electorado.
Por ello, ha insistido en la necesidad de que la estación se una al proyecto de soterramiento de las vías de FEVE a su paso por la ciudad, de forma que haya un único punto intermodal soterrado "lo que facilitaría el uso del transporte público en toda la comarca".
Calderón ha asegurado sentirse como "voz que clama en el desierto" contra un proyecto que "es un atropello de consecuencias irreparables" y "una chapuza que pasará a los anales de la historia de nuestra ciudad". Por ello, ha reclamado a la coalición PSOE-PRC que "dé marcha atrás" en este proyecto y que se atiendan las recomendaciones que, sobre tráfico y sostenibilidad, han apuntado al respecto los técnicos.