El PP recuerda a Fuentes-Pila que fue "su" Gobierno regional el que cerró el consultorio de Cueto

La edil Carmen Martín cree que la propuesta de Fuentes-Pila de crear un consultorio de proximidad en la zona es "puramente electoralista"

Europa Press Cantabria
Actualizado: lunes, 7 marzo 2011 16:33

SANTANDER, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

La concejal de Salud del Ayuntamiento de Santander, Carmen Martín, ha recordado este lunes al candidato regionalista a la Alcaldía de la capital cántabra, José María Fuentes-Pila, que fue "su Gobierno" regional (PRC-PSOE) el que cerró el ambulatorio de Cueto y ha asegurado que su propuesta de instaurar en esta zona un consultorio de proximidad es "puramente electoralista".

En un comunicado, la edil ha criticado las últimas declaraciones de Fuentes-Pila, en las que propuso a los vecinos de Cueto instaurar consultorios de proximidad, después de que el Gobierno Regional cerrara el existente.

"Me parece sorprendente proponer a los vecinos de Cueto la creación de un consultorio de proximidad cuando el Gobierno de Cantabria, del que forma parte el partido del señor Fuentes Pila, cerró el consultorio que había en Cueto desde hace más de 30 años. Quien lo ha quitado quiere ponerlo a pocos días de las elecciones", ha censurado.

La edil ha recordado a Fuentes-Pila que el Ayuntamiento de Santander viene defendiendo "desde hace tiempo", "y no sólo en época de elecciones como, a su juicio, hace el candidato regionalista, una "mayor y mejor" atención sanitaria para Cueto para paliar "la falta de recursos sanitarios" en un barrio con más de 10.000 habitantes.

Martín ha señalado que, a diferencia del PRC, el grupo municipal popular ha estado "en todo momento" atendiendo las razones de los vecinos de Cueto y conociendo de "primera mano sus inquietudes". "Por ello podemos defender una misma postura en el Ayuntamiento y en el Parlamento de Cantabria", ha añadido la concejal.

De hecho, en opinión de Martín "lo oportuno" sería no sólo haber mantenido el consultorio existente abierto sino incluso haberlo ampliado.

En ese sentido, la concejal se ha referido a la moción que presentó el grupo popular en la que instaba a la Consejería de Sanidad a reanudar la atención sanitaria en el consultorio de Cueto y que, según ha recordado, el grupo regionalista "no apoyó".

"El señor Fuentes-Pila encuentra ahora la ocurrencia de que ese servicio sanitario era necesario, pero es en el Pleno del Ayuntamiento dónde uno debe defender los derechos de nuestros ciudadanos y no ha sido capaz de hacerlo", ha opinado Martín.

A su juicio, la "incoherencia de pensamiento" en los regionalistas entre el pasado y el presente" demuestra, según ha dicho, que "se trata de una medida "puramente electoralista, sin reflexión, que pretende conseguir el voto de unos vecinos, prometiéndoles algo" que el PRC, en coalición con el PSOE en el Gobierno regional, "les quitó recientemente".

"No se puede discriminar así a unos vecinos que tienen tanto derecho como el resto a disponer de un consultorio médico donde les atiendan", ha argumentado la edil.

Contenido patrocinado