El PRC convocará el Comité Local de Luena para esclarecer lo sucedido entre el alcalde y el concejal del PP

Los regionalistas creen "sospechoso" que el edil 'popular' acudiera con una grabadora a una reunión para tratar sobre un festejo local

Europa Press Cantabria
Actualizado: viernes, 7 diciembre 2007 14:53

SANTANDER, 7 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Partido Regionalista de Cantabria (PRC) anunció hoy la adopción de medidas, la primera de ellas la convocatoria inmediata del Comité Local de Luena, para aclarar lo sucedido en el municipio, a la vista de la denuncia de un concejal del PP contra el alcalde, José Ángel Ruiz, por una presunta agresión.

En cualquier caso, el PRC considera "sospechoso" y "muy relevante" el hecho de que el concejal 'popular' "acudiera con una grabadora" a una cita para tratar con el alcalde regionalista un asunto relacionado con un festejo local.

El secretario de Organización del PRC, Fernando Fernández, convocará de manera inmediata al Comité Local de Luena para que estudie la situación producida en el municipio y proponga al Comité Ejecutivo del partido lo que estime oportuno.

En un comunicado, el Partido Regionalista recalcó que el Partido Popular "no es nadie para pedirle responsabilidades y que no mire para otro lado, y más cuando con sus votos está manteniendo a un tránsfuga probado en la Alcaldía de Castro Urdiales, incumpliendo así el Pacto Antitransfuguismo".

"El PP mantiene a un alcalde que ha sido declarado tránsfuga por el Comité de Expertos del Pacto Antitransfuguismo, por lo que debe ser esta formación política la que asuma sus responsabilidades y no mirar para otro lado, lo que está haciendo desde el pasado mes de octubre", agregaron los regionalistas.

Al mismo tiempo, recordaron que sus principales cargos públicos "han sufrido y sufren personalmente insultos de manera reiterada, incluso de líderes de partidos políticos y diputados de Cantabria", por lo que el PRC "deplora esas prácticas que ya se creían superadas en esta Comunidad Autónoma".

El PRC, que acusó al PP de mantenerse en una estrategia que "busca la confrontación", pidió a todos sus cargos públicos que "huyan de la confrontación personal, eludan las provocaciones e ignoren los insultos, anteponiendo siempre la educación y el respeto a los modos democráticos a cualquier otra consideración".

Contenido patrocinado