El PRC da por "bienvenidas" las nuevas zonas de esparcimiento canino y retira la moción presentada

Perros En Un Parque En Santander
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:19

Los regionalistas se muestran satisfechos por la "celeridad" del equipo de Gobierno


SANTANDER, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PRC en el Ayuntamiento de Santander, José María Fuentes-Pila, ha dado por "bienvenida" la habilitación de seis nuevas zonas de esparcimiento para perros en áreas verdes del municipio, cuyo éxito, considera, dependerá de su extensión, y ha adelantado que su grupo retirará la moción que iba a debatirse en el Pleno de este jueves, en la que solicitaban la puesta en marcha de un programa piloto de espacios libres para los canes.

Fuentes-Pila explica en un comunicado de prensa que la medida del equipo de Gobierno es, sin embargo, distinta a la que presentó el PRC, que iba, en su opinión, "mucho más en la línea de la práctica habitual en otras ciudades españoles y europeas".

Su propuesta pasaba por establecer un horario restringido (de 20 a 8 horas en invierno y de 22 a 8 en verano) para el paseo de los perros sin correa y siempre bajo supervisión de sus dueños en tres zonas de la ciudad -parque de Morales y de la Teja y un tercero que, en invierno, podría ser una de las playas-, en lugar de áreas acotadas como han anunciado este miércoles en rueda de prensa los concejales de Medio Ambiente y Protección Ciudadana, María Tejerina y Antonio Gómez, respectivamente.

En este punto, ha señalado que el único espacio existente hoy en la ciudad, en el parque del Doctor Morales, tiene una aceptación "muy escasa" entre los dueños de perros, debido a sus "reducidas dimensiones". Por ello, ha instado al equipo de Gobierno a que, ya que han optado por este modelo, fijen espacios "suficientemente amplios" en aquellos lugares en que sea posible.

Por otra parte, Fuentes-Pila se ha mostrado "satisfecho" por la "celeridad" que ha demostrado el equipo de Gobierno después de que el PRC presentará su moción, tras décadas de "inactividad en este sentido". Al mismo tiempo, considera que es una "pena que no se den tanta prisa en la gestión diaria municipal".

"Tejerina ha afirmado que han tardado más de un año en fijar las seis nuevas zonas de esparcimiento para perros, lo que es un poco preocupante de cara a proyectos de más calado", ha concluido.