CAMARGO 20 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Grupo Municipal Regionalista ha denunciado este viernes que con el PP, tanto el Ayuntamiento de Camargo como el Gobierno regional están con "encefalograma plano", con "ausencia total de signos vitales", y ha asegurado que con el equipo de Gobierno de Diego Movellán, Camargo "vaga a la deriva de la dejadez y el abandono, del no saber que hacer y el ocultismo".
Los concejales regionalistas, Hector Lavín y Gonzalo Rodeño, han señalado este viernes en rueda de prensa que para el equipo de Gobierno del PP "no existen cosas importantes a las que dar soluciones", como lo demuestra a su juicio la supresión del pleno de diciembre. Y han denunciado que ni plantean soluciones ni atienden las ideas de los demás grupos políticos para solucionar dichos problemas.
El PRC ha señalado que Movellán se ha instalado en la "parálisis e inmovilismo" que achacaba al anterior equipo de Gobierno, y después de pasarse ocho años criticando desde la oposición la presentación del presupuesto fuera de plazo, ahora él, con mayoría absoluta, no es capaz de presentarlo a tiempo.
También han criticado que durante todo el mes de diciembre no se hayan celebrado comisiones, ni pleno; que después de muchos meses gobernando, la Plaza de la Constitución "siga desmoronándose a cachos; que "cada día muera otro contenedor de basuras y quede inservible"; que las calles estén "abarrotadas de coches y furgones de transporte aparcados en doble y triple fila, cuando no directamente en las aceras"; que las horas punta sean "un verdadero colapso" circulatorio; que sigan aumentando los robos en comercios y empresas del municipio, etc.
En clave regional, afirman que ni una sola de las medidas anunciadas por el Gobierno regional servirá para crear puestos de trabajo o por lo menos, consolidar los ya existentes, y mientras tanto, el alcalde de Camargo, Diego Movellán, "llama diariamente a Santander para recibir instrucciones, las cuales acata sin rechistar para medrar dentro de la organización del PP", han señalado.
Los concejales regionalistas se han proclamado "portavoces de los desempleados, los trabajadores en precario, los pequeños comerciantes, los jóvenes, y de todos los que se indignan ante este afán de recortar y las pocas ganas de trabajar de este equipo de gobierno". Y se han comprometido a trabajar con las organizaciones y colectivos "que se decidan a dar un paso al frente para evitar que cale más esta nueva forma de hacer política que consiste en exprimir siempre a muchos para beneficio de unos pocos".
En este sentido, han subrayado que el Grupo Regionalista seguirá trabajando, escuchando y aportando ideas, "aunque cada vez se convoquen menos comisiones de trabajo y plenos en el Ayuntamiento para, ahorra y no malgastar el dinero público, según parece".