SANTANDER, 9 Nov. (EUROPA PRESS) -
El vicesecretario general del PRC, Rafael de la Sierra, afirmó hoy que la única dependencia de los regionalistas ha sido siempre los intereses de Cantabria y de sus ciudadanos, y recomendó al PP cántabro que no se preocupe de otras fuerzas políticas y piense en cómo va a dejar de ser una "subsucursal" de su partido en Madrid.
De la Sierra rechazó que denunciar el "engaño y la burla" que en su opinión hacen los populares con sus enmiendas para Cantabria sea "hacer el ridículo", pero sí es "patético", aseguró, pensar que los ciudadanos "no se dan cuenta de que se les engaña y se les discrimina".
"Es ridículo y patético creer que los ciudadanos no se dan cuenta de que se les engaña cuando se presentan cerca de 2.000 enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado, por importe de miles de millones, y ni una de ellas tiene financiación", afirmó De la Sierra, para quien las enmiendas del PP son una "carta a los Reyes Magos".
"¿Cómo piensa financiar el PP todas sus propuestas. Llevando al Estado a la quiebra?. No se puede ser más irresponsable", añadió el dirigente regionalista,
El vicesecretario general del PRC consideró que las propuestas del PP son "una burla para los cántabros" porque destinan a esta Comunidad Autónoma 158 millones de euros cuando sólo para la provincia de Lugo reclama 208 millones, reivindica 354 millones para Málaga y ha anunciado una enmienda especial para el Ayuntamiento de Marbella por importe de 600 millones de euros.
Para De la Sierra, el PP "no sólo engaña y se burla de los cántabros", sino de "todos los españoles", porque después de haber repetido "hasta la saciedad" que Cataluña es la gran beneficiada de los Presupuestos del Estado, "no sólo no enmienda a la baja las partidas para esa Comunidad Autónoma, sino que, únicamente en lo que se refiere a Fomento, pide 481.674, 3 millones de euros".
"Las enmiendas del PP son un montaje porque reparte miles de millones sabiendo que no pueden ser financiadas y, además, denotan discriminación por mucho que afirme que defiende la igualdad entre los territorios", concluyó el dirigente regionalista.