AYUNTAMIENTO DE SANTANDER
SANTANDER, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -
El portavoz del Grupo Regionalista de Santander, José María Fuentes-Pila, ha abogado por buscar "soluciones globales" que permitan al comercio santanderino "recuperar parte del pulso perdido y hacer frente a la difícil situación actual" y ha pedido al equipo de Gobierno que no se quede en "parches puntuales".
Así, considera que la apertura del mercado dominical propuesto por el alcalde, Iñigo de la Serna, puede constituir una "medida más" pero es necesario un "proyecto coherente, global y con visión de futuro" en el que han de trabajar de forma coordinada todos los partidos políticos y los propios comerciantes.
Fuentes-Pila ha recordado dos "reivindicaciones históricas" de los regionalistas que permitirían avanzar en la consecución de un "centro abierto y de todos". La primera pasa por cubrir la Plaza Porticada, un proyecto que, a un coste "razonable", permitiría hacer este enclave el "centro neurálgico" de la actividad en la ciudad.
La cubrición permanente de la plaza, como se ha hecho antes en la Feria de Milán o en el Museo Británico de Londres, permitiría el uso del a plaza todos los días del año, con lo que ha instado al equipo de Gobierno a "asumir esta iniciativa" que sería "buena para el comercio y buena para la ciudad".
También consideran que el PP necesita "dar un impulso e ir más allá" en las actividades de calle. "Para lograr revitalizar el comercio, lo primero es sacar a la gente a la calle", ha explicado el portavoz. En este sentido, considera que el Ayuntamiento tiene la posibilidad de, con pocos recursos, plantear actividades "de calle de todos".