SANTANDER 6 Mar. (EUROPA PRESS) -
El PRC va a registrar de inmediato una serie de alegaciones en la Federación de Municipios de Cantabria (FMC) sobre su postura contraria a la reforma de la Administración Local.
Así se ha decidido esta tarde en la reunión de los alcaldes regionalistas convocada por el secretario general del PRC, Miguel Ángel Revilla, para definir su estrategia frente al anteproyecto de ley de reforma aprobado por el Consejo de Ministros.
Según han informado a Europa Press fuentes del PRC, en la reunión se ha producido una "unanimidad absoluta" de los alcaldes contra dicha reforma tal como está planteada, por considerarla "absolutamente agresiva" contra los ayuntamientos, en especial los pequeños, a los que pone en "serio riesgo de supervivencia".
Para hacer frente a esta situación, el PRC van a emprender una serie de acciones, la primera de ellas la presentación de una serie de alegaciones en la FMC para manifestar el rechazo del partido a una medida que consideran "lesiva" y que "pone en peligro" a los ayuntamientos.
Sobre el contenido de estas alegaciones informará mañana jueves en rueda de prensa el secretario general del PRC, que comparecerá junto con el vicesecretario del partido, Rafael de la Sierra.
El encuentro celebrado este miércoles en la sede regional del partido ha estado motivado por la "preocupación" que ha suscitado en las filas regionalistas la reforma propuesta por el Gobierno de España, por el "maltrato" que dispensa a los municipios menores de 5.000 habitantes (84 de los 102 de Cantabria), hasta el punto de "abocarlos a la desaparición", según informó el PRC.
En la reunión, los alcaldes han planteado sus propuestas a la dirección regionalista y se han concretado conjuntamente las acciones a desarrollar por el partido.
Rafael de la Sierra, ya adelantó hace unos días su oposición al proyecto de ley y pidió la intervención del Gobierno de Cantabria y de la Federación de Municipios en defensa de los ayuntamientos.
Además, Revilla ha convocado otra reunión para el próximo sábado, 9 de marzo, a las 9 horas, en Santander, con todos los candidatos municipales del PRC, con el fin de conocer también su postura y recabar sus aportaciones.