El PRC solicita la creación de un Punto de Encuentro Familiar

Juncal Herreros
PRC
Actualizado: martes, 17 diciembre 2013 21:07

Pide a Calderón que lo reivindique y solicita una reunión "urgente" entre Gobierno de Cantabria y Ayuntamiento de Torrelavega


TORRELAVEGA, 14 Sep. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal regionalista en el Ayuntamiento de Torrelavega ha reclamado este sábado la creación de un Punto de Encuentro Familiar, tal y como, según ha señalado, se comprometió el presidente de Cantabria, Ignacio Diego, y el alcalde, Ildefonso Calderón, ambos del PP.

En un comunicado, la portavoz regionalista en el área de Servicios Sociales, Juncal Herreros, ha asegurado que la no creación de este servicio es, a su juicio, un "nuevo incumplimiento de Diego y Calderón de los compromisos adquiridos con los torrelaveguenses.

"La realidad es que Torrelavega y sus menores continúan sin un Punto de Encuentro Familiar que garantice su seguridad (entrega y recogida de menores, visitas tuteladas y acompañamiento de menores) y prevenga casos de violencia de género", ha advertido la regionalista, quien ha recordado que ya han pasado más de dos años de legislatura.

Ha señalado que, en este tiempo, el equipo de Gobierno municipal ha realizado anuncios en los medios de comunicación, en los que, en noviembre de 2011, se hablaba de la posibilidad de que la antigua sede de Sodercan en el Zapatón, propiedad del Gobierno de Cantabria, podría ser la sede del servicio y después, en mayo de 2012, de que podría ubicarse en el Centro Cívico Lázaro Baruque.

La edil ha afirmado que a finales de 2011 se afirmó desde el equipo de Gobierno municipal de que el servicio entraría en funcionamiento "en breve".

Los regionalistas han asegurado que la respuesta del concejal del Área, Higinio Priede, cada vez que se le cuestiona por este asunto es que "no hay avances ni nada concreto".

PIDE UNA REUNIÓN AYUNTAMIENTO-GOBIERNO REGIONAL

Por ello, ante la "falta de noticias" sobre la puesta en marcha de lo que consideran un servicio "prioritario y necesario", Herreros ha anunciado que su grupo exigirá a Calderón que "reivindique" ante sus compañeros de partido y que realice "las gestiones necesarias" ante el Gobierno de Cantabria para que, por fin, el Punto de Encuentro Familiar pueda abrir sus puertas.

En concreto, ha solicitado una reunión "urgente" entre los responsables del equipo de Gobierno municipal y del Ejecutivo regional para establecer "las bases" de colaboración que permitan desbloquear la creación de este servicio y que sea una realidad lo antes posible.