Los precios industriales bajan un 0,7% en julio en Cantabria

Publicado 26/08/2019 9:16:58CET
Planta industrial
Planta industrial - EUROPA PRESS - Archivo

SANTANDER, 26 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los precios industriales en Cantabria bajaron un 0,2 por ciento en julio en relación al mes anterior, pero cayeron un 0,7% interanual, según ha informado este lunes el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En España subieron un 0,5% en el séptimo mes respecto al sexto y cayeron un 0,8% interanual. Con el recorte interanual de julio, los precios industriales encadenan dos meses consecutivos en tasas negativas después de haber estado 32 meses en positivo.

En Cantabria, no variaron en julio respecto a junio los precios de bienes de consumo duradero ni los de equipo, bajaron dos décimas los de consumo en general, cinco los bienes intermedios y cuatro los de consumo no duradero, en tanto subieron siete décimas los precios de la energía.

En términos interanuales, destaca el repunte del 1,5% de los bienes de consumo duradero, la subida del 0,7% de los bienes de consumo duradero y del 0,5% de los bienes de consumo no duradero y los bienes de equipo, en tanto los precio de la energía bajaron un 0,9% y los bienes intermedios se desplomaron un 1,9%.

En clave nacional, los precios industriales subieron un 0,5% en julio en relación al mes anterior, pero cayeron un 0,8% interanual, lo mismo que bajaron en junio. Con el recorte interanual de julio, los precios industriales encadenan dos meses consecutivos en tasas negativas después de haber estado 32 meses en positivo.

La evolución de la tasa interanual de los precios industriales se ha debido principalmente al aumento en dos décimas de la tasa de energía, hasta el -2,8%, por el encarecimiento del refino del petróleo.

Para leer más